Ésta vez tuvo una peculiaridad, ya que los protagonistas de la actividad fueron los escolares del Colegio Pierre Faure, de la capital magallánica.
Los estudiantes rindieron un sentido homenaje a los Carabineros de Chile que están en su mes de aniversario. Para ello, estuvieron acompañados por la institución policial y la banda instrumental de la Tercera Zona Naval.
En representación del colegio estuvo la delegada del sostenedor del Colegio Pierre Faure, Paula Vera, quien recordó que la institución quiere ser una alternativa importante, educacionalmente abierta e inclusiva para todos. Añadiendo que la escuela trabaja con niños vulnerables y con necesidades educativas especiales. Destacó que son un colegio católico, laico y sin presencia de sacerdotes.
“Para nosotros, en nuestros 30 años, es muy importante mostrarnos a la comunidad, y en segundo lugar, compartir el espacio del desfile con Carabineros es un gran honor para el colegio”, dijo Vera.
Por parte de los homenajeados habló el mayor Óscar Sandoval, subprefecto administrativo de la Prefectura de Magallanes, quien destacó el cariño de la comunidad hacia la institución, afirmando que trabajan permanentemente con todas las organizaciones. “Estas demostraciones de cariño y afecto nos llenan de alegría para seguir mejorando y prestar un mejor servicios a la comunidad”, dijo.
Además, Sandoval recordó que el próximo domingo 14 de abril, a las 9 horas, realizarán la corrida, a la que están invitadas todas las familias magallánicas. “Esperamos que puedan compartir en las actividades que tenemos, y también disfrutar este mes de de aniversario, que para nosotros es sumamente importante”.