26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mariela de los Milagros Mañé

SIP de Carabineros detuvo a argentina que se encontraba prófuga por muerte de colombiano

policial
08/04/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
4049

“Nunca fue mi intención que el muera”, con esas palabras la mujer se refirió al episodio que la mantendrá por cinco años tras las rejas en la Cárcel de Punta Arenas.

Siete meses prófuga de la justicia se mantuvo Mariela Edith de los Milagros Mañé, ciudadana argentina que fue enviada a la cárcel para cumplir una pena de cinco años de manera efectiva por parte de la Corte de Apelaciones, quienes revocaron lo señalado por el Tribunal de Juicio Oral, que condenó a la afectada a cinco años con el beneficio de la libertad vigilada.

En ese entonces se ordenó que la mujer sea ingresada a la cárcel, no teniendo resultados hasta la tarde de ayer, cuando fue detenida por la SIP de Carabineros, quienes llegaron a ella con los antecedentes recibidos, donde se les informó que se mantenía oculta en un domicilio de la Población Carlos Ibáñez de Punta Arenas, donde estaba junto a su hijo y su marido.

“Este procedimiento se gesta a raíz de una diligencia investigativa, a eso de las 20.15 horas se logró la detención de la ciudadana argentina, la cual mantenía una orden de detención por cuasidelito de homicidio y manejo de estado de ebriedad. Recordemos que el hecho fue en el 2017, la detención se gesta en un domicilio que mantenía acá en Punta Arenas, en calle 1 de mayo, y se realiza un ingreso autorizado por la pareja de la persona y se le da cuenta de esto al fiscal jefe de acá. El propietario autoriza el acta correspondiente, no siendo necesaria la fuerza policial, y se logra la detención de esta mujer”, indicó el capitán de Carabineros Danilo Muñoz, referente a la captura de la mujer.

En el hospital, donde fue llevada a constatar lesiones, la mujer reaccionó de manera violenta, delante de los pacientes que se encontraban en el lugar, debiendo carabineros implementar la fuerza para poder cumplir con el trámite de constatación de lesiones.

Una vez que fue subida al carro policial, la mujer rompió el silencio, señalando que no le teme a la cárcel, asegurando que nunca estuvo fuera del país.

“A mí me dieron cinco años y yo no tenía antecedentes. No tengo temor, no me da miedo la cárcel porque ya estuve presa siete meses. Ahora tengo que cumplir un año y medio, porque estuve como un año presa. Nunca salí del país, siempre estuve en mi casa”, indicó la imputada.

Consultada del porque no se presentó a cumplir la condena indicó que “no me entregué porque tengo un hijo chiquitito, el tiene dos años. Lo lamento, nunca fue mi intención que muera, yo no lo hice con la intención de matar a alguien”.

Mariela Edith de los Milagros Mañé, se le condenó como autora del delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando la muerte de Mario Jhon Carabalí Valencia, lesiones graves a Josué Valencia Peña, lesiones leves a Alejandra Torres Coli y a María Paz Rivas Coli y daños a la propiedad de Mario Jhon Carabalí Valencia, a la pena de cinco años de presidio, esto por los hechos que ocurrieron el 24 de noviembre de 2017, en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima Mario Jhon Carabali Valencia de 47 años de edad, conducía el vehículo Daewoo Lanos por Avenida Pedro Aguirre Cerda en dirección poniente, al llegar a la intersección con calle Manuel Rodríguez, su vehículo fue violentamente colisionado en el sector medio costado izquierdo por el vehículo Audi conducido en estado de ebriedad por la imputada Mariela Edith Mañé, quien producto de la ingesta alcohólica ingresó al cruce proveniente de calle Manuel Rodríguez de sur a norte, sin ceder el derecho preferente de paso al vehículo de la víctima.

Luego y a consecuencia del impacto, el vehículo de la víctima chocó por proyección al vehículo Ford Fiesta conducido por Alejandra Torres Coli, quien circulaba por calle Manuel Rodríguez en dirección sur. A consecuencia de la colisión el conductor víctima Mario Jhon Carabali Valencia sufrió shock hipobolémico, ruptura ventrículo derecho, estallido hepático, estallido esplénico, estallido renal izquierdo y traumatismo encéfalo craneano grave que le causaron inmediatamente la muerte.

El resultado del examen de alcoholemia que se le practicó a la conductora argentina arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,24 gramos por mil. Tras esta resolución, ahora debe emitirse una orden de detención para la mujer condenada.

Hoy, la mujer será puesta a disposición de la justicia, donde se ordenará que ingrese a cumplir la pena de manera efectiva, desconociéndose por el momento si el tiempo que estuvo en prisión preventiva se le abonará a la condena.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad