26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Germán San Martín Silva acusado de manejar ebrio y volcar camión donde falleció acompañante

Chofer de camión enfrenta juicio arriesgando más de 6 años de cárcel

policial
23/04/2019 a las 10:30
Pinguino Web 1
1578

Germán San Martín Silva, fue detenido el año pasado luego de ingresar al país desde Brasil, donde permanecía con orden de detención, al no enfrentar a la justicia por un fatal volcamiento.


A pesar que busca su absolución, ayer el acusado no declaró ante el tribunal, solo su defensa argumentó que su representado no sería quien iba manejando el camión. Esto a pesar que los antecedentes de la Fiscalía dan cuenta que en el mes de marzo del año 2017, la causa sufrió un giro, esto luego que se sobreseyó la causa en contra de quien aparecía como imputado, David Igor Maldonado, quien debió pasar privado de libertad mientras se realizaban los funerales de su hermano, siendo declarado inocente.

En principio el detenido aparecía como víctima, incluso presentó una querella criminal, y luego fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte de Tomás Ariel Igor Maldonado.

El hecho ocurrió en la Ruta 9 Norte de Punta Arenas, cuando repentinamente la noche del 14 de febrero de 2016 perdió el control de su máquina, traspasando el eje de la calzada y volcando su vehículo. En la cabina viajaban Tomás Ariel Igor Maldonado quien falleció producto del impacto-, y David Igor, quien estuvo privado de libertad.

Germán San Martín fue detenido luego de estar desde enero del año pasado en la localidad de Foz de Iguazú, ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná en Brasil, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Ahora, en prisión preventiva enfrenta el juicio donde la Fiscalía pide una pena de 5 años y 1 día de presidio por el delito de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, mientras que por el delito de obstrucción a la investigación, se solicitan 541 días más de cárcel para el acusado.

El juicio continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas y está programado para que finalice el próximo viernes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad