25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante las primeras 24 horas de vida

Treinta recién nacidos ya han sido vacunados contra la Hepatitis B

cronica
25/04/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1188

La seremi de Salud, Mariela Rojas, recordó que otro método para administrar la vacuna contra este virus es “hexavalente” que se coloca a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida.

Una nueva estrategia de vacunación contra el virus de la Hepatitis B ha iniciado el Ministerio de Salud. Para eso, han sido dispuestos equipos de salud que en una primera etapa vacunarán a los recién nacidos dentro de las primeras 24 horas, con un pesaje superior a los 2 kilos.

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó los alcances que podría tener esta iniciativa, que implicó la compra de 225.000 dosis.

“Con esta vacunación estamos previniendo el riesgo de contraer enfermedades crónicas y cáncer hepático en las nuevas generaciones. Es una política muy importante para la prevención del cáncer”, dijo.

Daza, recordó que en 2018 se notificaron 48 casos de hepatitis B en gestantes, cifra mayor a lo registrado en 2017, cuando se informaron 21 casos. Representando un aumento de 56,25%.

En Magallanes

Este mismo procedimiento está siendo aplicado en Magallanes, y la seremi de Salud, Mariela Rojas, señaló que ya se han vacunado 30 niños recién nacidos -dentro de las primeras 24 horas- contra la Hepatitis B. Además recordó que existe el mismo esquema de vacunación para la hepatitis que es “hexavalente”, que se coloca a los 2, 4, 6 y 18 meses.

“Esta campaña se hizo en Chile para disminuir lo que es la contaminación vertical (madre- recién nacido) por el virus de la Hepatitis B. Se comenzará a inmunizar a los niños dentro de las primeras 24 horas, para evitar que el bebé se contagie con mamás que de repente no saben que pudieran estar enfermas de hepatitis B. Se está colocando esta vacuna antes, porque han aumentado las tasas de Hepatitis B”, dijo Rojas.


Jesús Nieves.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad