26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Homicidio de la Plaza de Armas

Madre de joven asesinado: “Este parásito nos destruyó la vida y nunca habrá justicia”

policial
08/05/2019 a las 19:15
Pinguino Web 1
4516

Tras la ampliación de la detención que solicitó la Fiscalía el pasado domingo, ayer se le informó los cargos por los que es investigado el imputado Jonathan Serón, tras darle muerte a Claudio Chiguay, padre de una niña de casi tres años.

Ayer, el único detenido en el homicidio ocurrido en plena Plaza de Armas de Punta Arenas, fue formalizado, donde el imputado confesó ante el juez su autoría en el crimen, pero alegó legítima defensa.

En la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña, dio a conocer que los hechos se gestaron alrededor de las 4 horas de la madrugada del pasado domingo 5 de mayo, cuando la víctima Claudio Chiguay Duque, caminaba junto a un amigo por la Plaza Muñoz Gamero, lugar donde se encontraron con el imputado, Jonathan Serón Millapani, quien se encontraba ebrio y agresivo desafiándolos a pelear, donde sacó un cuchillo intentando agredir a la víctima, golpeándolo en su cabeza. Mientras la víctima se fue del lugar, Serón Millapani le propinó dos estocadas en la zona torácica cuando el amigo de Claudio Chiguay le lanzó una botella en la cabeza para defenderse.

Las graves lesiones provocaron el deceso del joven padre en el Hospital Clínico de Magallanes, por lo que a Serón Millapani se le formalizó por el delito de homicidio simple.

Durante la audiencia, el imputado Jonathan Serón Millapani, se sentó en el estrado frente al juez de Garantía Juan Villa, a quien le relató que se defendió de un ataque cometido por la víctima, clamando perdón a la familia del fallecido. “Ellos venían cruzando y mi amigo los conocía, y cuando se acercaron le pregunté por qué andaba con un palo en la calle y ahí empezamos una discusión. Pido disculpa a la familia, porque mi intensión era ir a pasarla bien a la disco y no salir a matar a la persona. Ellos se me acercaron a pedir cigarros y pensé que nos iban a asaltar y ahí me pegó en la cabeza y solo me defendí”.

Por su parte, la madre del joven fallecido, Claudia Duque, no creyó el relato del homicida de su hijo. “Jamás va a existir justicia para mi hijo, el nos destruyó la vida y lo único que puedo decir es que cuando lo veo es un pobre y triste weón (sic), que sin un arma jamás se iba a defender, y que cada día que se mire al espejo no es nada, el consume aire, que es un parásito, que no le sirve a nadie y no es bueno para la sociedad”.

El imputado Jonathan Serón Millapani, luego que cumpla condenas menores deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en cuatro meses.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad