27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizado por Ley de Armas

Argentino de 65 años a la cárcel por pasar con arma y municiones en la frontera

policial
13/05/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
2312

Se trata de un jubilado trasandino que ingresaba por el paso fronterizo de San Sebastián, donde se encontró que portaba un arma y municiones.

Incumpliendo la normativa chilena sobre el porte de armas de fuego y municiones, un ciudadano argentino, de 65 años, quien iba solo de paso por el territorio nacional, fue enviado a prisión preventiva.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Oliver Rammsy le indicó al ciudadano extranjero que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron cuando el imputado, identificado como Nolberto Quevedo, el sábado 11 de mayo, en el sector del Paso Fronterizo de San Sebastián, fue controlado por personal de Aduanas cuando viajaba en una camioneta que portaba un arma de fuego desarmada, distribuida en el móvil, además de 176 municiones calibre 22, las que no declaró al ingresar al país.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por contrabando, y porte ilegal de arma de fuego, además porte ilegal de municiones.

A pesar que el abogado defensor, Juan Carlos Rebolledo, se opuso a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, argumentando que existió un error de Aduana, ya que su representado iba de viaje desde Río Grande a Misiones en Argentina, y debía realizar este tránsito obligado por Chile, pero no venía al país. Agregó que su representado iba realizando una mudanza, tratándose de un arma antigua. Ante esto, señaló que es una cautelar demasiado gravosa la privación de libertad. Sin embargo, la jueza Paula Stange, decretó la prisión preventiva para el imputado, quien será trasladado a Porvenir, donde continuará su causa.

El fiscal Rammsy señaló que “se trata de una causa que se registró en Tierra del Fuego, luego que el conductor ingresó a territorio nacional en una camioneta por el paso fronterizo de San Sebastián, según lo que da cuenta el parte es que una funcionaria le pregunta al imputado si transportaba mercancía prohibida, a lo que el ciudadano lo negó. Ella se percata que uno de sus bolsillos a la vista llevaba lo que aparentaba un arma de fuego. Ahí se revisó y se le encontró un arma desarmado y municiones. Es así que el imputado infringió la normativa, y además llevaba municiones calibre 22, lo que tiene una sanción diferente. Esto se une al contrabando en base a la normativa de Aduana, al traspasar mercancía que no declaró”.

El imputado fue enviado a prisión preventiva, ya que las penas que arriesgan por la Ley de Armas, se deben cumplir de manera efectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad