26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sufrió grave fractura craneal

Brigada de Homicidios de la PDI investiga brutal agresión sufrida por mujer

policial
15/05/2019 a las 10:00
Pinguino Web 1
2629

Según relató el hermano de la afectada, esta salió de su casa para ir a comprar, encontrándose con su expareja, quien la habría golpeado. El hecho deberá ser corroborado por la Fiscalía.

La Fiscalía de Punta Arenas instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice diligencias tendientes a esclarecer el caso de una mujer que se encuentra internada con una grave fractura craneana en el Hospital Clínico de Magallanes.

La información fue entregada por la fiscal Wendoline Acuña, quien manifestó que falta reunir antecedentes y ver si existen cámaras de vigilancia en el sector donde se habría originado el hecho, del cual no existe claridad.

Pese a lo anterior, la representante del Ministerio Público asumió que está la declaración del hermano de la víctima, quien habría manifestado que su hermana le contó que cuando salió a comprar fue abordada por una expareja, quien la habría golpeado, lo que derivó en dos desmayos, uno en la noche del domingo y el otro el lunes en la mañana, siendo este último el que derivó en su traslado a la asistencia pública, siendo internada en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

“Recibo un llamado de carabineros del hospital, quienes dicen que una señora ingresó ese día y estaba con una situación delicada de salud, con unos golpes en la cabeza. A raíz de eso instruí a la Brigada de Homicidios para que puedan recopilar la mayor cantidad de antecedentes, entrevistar testigos y ver si hay cámaras de seguridad. Hasta el día de hoy la situación es confusa, lo claro es que el día de ocurridos los hechos ella habría estado compartiendo bebidas alcohólicas y alimentos con su hermano en la casa. Ella sale a comprar y se encuentra con el exconviviente, quien la golpea. No tenemos claridad en que consistieron los golpes. Ella regresa a su casa y continúa compartiendo con su hermano y bebiendo. Su hermano le pregunta por qué se desmaya, y ella le contó que su conviviente le había pegado”, narró la fiscal.

Agregó que “estamos investigando para lograr esclarecer bien lo que ocurrió con la persona. La mujer dijo que la golpeó, no dijo cómo, porque ella llega a la casa bien, sin vestigios de golpes y la situación que se encuentra de salud es lo complejo. De acuerdo a lo que ella dice el sujeto la golpea en la calle, y las caídas que tuvo en la casa serían las lesiones, pero aún no se puede establecer que esas caídas se puedan atribuir a golpes. Tiene contusiones en el cuerpo y tiene una hemorragia cerebral”.

Hasta el cierre de la presente edición aun trabajaba la PDI para poder obtener antecedentes claros, mientras que el Sernameg se mantiene alerta ante la confirmación de que se trate de una agresión que pueda transformarse en un caso de femicidio frustrado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad