26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A prisión preventiva

Colombiano condenado en libertad por tráfico de drogas vuelve a caer por el mismo delito

policial
15/05/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
3208

La madrugada de ayer, personal de Carabineros logró la detención de dos personas que a bordo de un vehículo, portaban elementos conocidos para dosificar droga, como así mismo se encontró la sustancia ilícita una vez que la arrojaron por la ventana del móvil en el que se transportaban.


El fiscal a cargo de las causas de droga, Manuel Soto, indicó que “personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo y al acercarse al vehículo de los imputados, estas personas por el lado del copiloto comenzaron a arrojar envoltorios dosificados de cocaína y marihuana, además de una pesa digital y dinero. Se detuvo a ambos imputados, ambos formalizados por el delito de microtráfico de drogas, uno de ellos mantenía una condena en libertad por tráfico de drogas”.

Fue así que los imputados Julián David Muñoz Guerrero y el ciudadano colombiano Carlos Edier Portocarrero Otero, fueron formalizados por los hechos que se registraron la madrugada de ayer, en circunstancias que los imputados se encontraban a bordo de un vehículo transitando por calle Rómulo Correa con Cirujano Videla, quienes al ver la presencia de Carabineros, arrojaron diversas especies, las que se determinó que se trataba de 17 gramos de cocaína y 15 gramos de marihuana. Además una balanza digital y $ 27 mil en efectivo.

Con estos antecedentes a los imputados se les formalizó por microtráfico de drogas. Muñoz Guerrero quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional. Por su parte, el ciudadano colombiano Portocarrero Otero fue enviado a prisión preventiva, esto por su reiteración en el delito del cual el 2017 recibió una condena en libertad vigilada por un tráfico de drogas, en la denominada operación Refugio Sur de la PDI, reincidiendo en el mismo delito, El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad