26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En todos los niveles educativos

Cruz del Sur obtuvo los puntajes más altos en el Simce

cronica
17/05/2019 a las 20:30
Pinguino Web 1
4737

El establecimiento educacional obtuvo en las pruebas de Lenguaje (lectura) y Matemáticas en cuarto básico 317 y 315, respectivamente; en sexto básico, 294, 326 y 312 (Ciencias Naturales), respectivamente, y en segundo medio, 304, 374 y 310 (Ciencias Naturales).

En la Escuela Argentina, la seremi de Educación, Beatriz Sánchez, y la encargada de la macrozona austral de la Agencia de Calidad de la Educación, Mónica Cerro, presentaron los resultados educativos 2018, que incorporan las evaluaciones del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) para los niveles de cuarto y sexto básico, segundo medio y los Indicadores de Desarrollo Personal y Social.

Para la seremi Beatriz Sánchez, a pesar de que los resultados de la región en los niveles de aprendizaje están por debajo del promedio nacional, en el último tiempo se han ido superando. “El principal desafío está en cuarto y sexto básico, ya que contamos con menos estudiantes en Nivel Adecuado y más en Nivel Elemental, en comparación con la distribución nacional. Sin embargo, ha habido avances, pues estos porcentajes han mejorado respecto de la evaluación anterior”.

Indicadores

Según dijo Mónica Cerro, los Indicadores de Desarrollo Personal y Social aportan a la construcción de una mirada amplia de calidad, valorando aspectos no académicos y socioemocionales. Por lo mismo, los datos recopilados son elementos clave para la gestión educacional y contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación. La Agencia de Calidad evalúa desde 2014 la autoestima académica y motivación escolar, la convivencia escolar, la participación y formación ciudadana y los hábitos de vida saludable.

En la presentación realizada por Cerro, se señaló que Magallanes presenta resultados en los Indicadores Desarrollo Personal y Social, similares a la tendencias nacional. De igual manera indicó que se destacan dos factores principales que fomentan mejoras en el aprendizaje, la valoración de la asistencia (más presencia en clases es mejor educación) y altas expectativas (desafíos y trabajos en conjunto).

Magallanes

En Magallanes, según datos proporcionados por la seremi de Educación y la macrozona austral de la Agencia de Calidad de la Educación, un total de 6.117 estudiantes realizaron la prueba del Simce. En cuarto básico 2.172 se hicieron partícipes, mientras que en sexto fueron 2.097 y en segundo medio 1.849. De igual forma se aseguró que la totalidad de los establecimientos educacionales de la región realizaron la prueba.

Mediante análisis de Diario El Pingüino, se determinó que el Colegio Cruz del Sur (particular) obtuvo los mejores resultados, en todos los niveles educativos. El establecimiento educacional en las pruebas de Lenguaje (lectura) y Matemáticas en cuarto básico obtuvo 317 y 315, respectivamente; en sexto básico 294, 326 y 312 (Ciencias Naturales), respectivamente; y en segundo medio 304, 374 y 310 (Ciencias Naturales), respectivamente.

De forma preliminar, se pudo apreciar que los recintos escolares municipalizados obtuvieron los puntajes más bajos, mientras que los particulares subvencionados compiten en ciertos niveles y materias con otros colegios privados.


David Fernández.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad