26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
John Álvarez Muñoz, de 23 años

Depravado contactó por Facebook a niña de 13 años para posteriormente violarla

policial
17/05/2019 a las 18:00
Pinguino Web 1
4007

Tras la detención del imputado por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, fue formalizado en Puerto Natales, siendo enviado a prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

A la cárcel fue enviado un sujeto que fue detenido y formalizado por violar a una menor de 13 años, a quien contactó por la red social Facebook.

De acuerdo a lo relatado por el subprefecto Gaspar Montero, jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Punta Arenas (Brisexme), la denuncia la realizó la madre de la menor. “La víctima había sido contactada vía redes sociales hace un par de meses por el imputado, un sujeto desconocido para la víctima, y a través de este medio logra seducirla y reunirse con ella. En este contexto, el imputado se junta con la menor y la traslada a su domicilio donde mantiene relaciones sexuales, cometiéndose el delito de violación al tratarse de una menor de 13 años. Existen antecedentes que hay otros episodios, y la víctima en un período de afectación por lo ocurrido, se siente atemorizada, tuvo conversación con el imputado que le provocaron temor de lo que le realizaría a ella o su familia, lo que la indujo a mantener contacto y salir en una segunda ocasión”.

El oficial policial, señaló que los padres de la menor la vieron en un vehículo con el imputado, por lo que sostuvieron una conversación con la menor, logrando que devele la agresión sexual. “El contacto vía redes sociales se inició desde el 2018 hasta abril de este año. Fue así que logró obtener un contacto con la víctima. El imputado mantenía otros perfiles, por lo que se continuará con la investigación. El reconoce su participación en los hechos”.

Fue así que el imputado identificado como John Muñoz Álvarez, de 23 años, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Puerto Natales, donde fue formalizado por el delito de violación impropia, tal como lo indicó la asistente de fiscal, Lorena Carrasco: “Se formalizó al imputado porque el 1 de febrero de 2018 contactó a la víctima de 13 años, la llevó a su domicilio y la violó, esto lo repitió en un día indeterminado dentro del mismo mes de febrero la contactó y bajo amenazas la intimidó para que concurra a su domicilio y la accede carnalmente. La calificación jurídica esta en un delito de violación impropia en carácter de reiterada, en calidad de autor y en grado de consumado”.

En la audiencia, el imputado fue formalizado por violación usando la intimidación, fue enviado a prisión preventiva, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad