27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, destacó leyes conseguidas en el último tiempo:

“El patrimonio natural de Magallanes es un ganador”

cronica
19/05/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
2226

Diversas acciones en terreno fueron realizadas a principios de año por el ministerio cumpliendo su rol de tutela sobre el patrimonio natural administrado por el Estado.

Diversos anuncios y acciones en terreno fueron realizados a principios de año por el Ministerio de Bienes Nacionales cumpliendo básicamente su rol de tutela sobre el patrimonio natural administrado por el Estado. Felipe Ward, jefe de la cartera explicó en su oportunidad que se llevó adelante “una intensa agenda legislativa en el Congreso Nacional durante 2018, que resultó en la aprobación de leyes que por primera vez permitieron penalizar la prohibición de acceso a bienes nacionales de uso público y la contaminación de áreas silvestres protegidas, entre otras materias”.

Red de Parques

La Red de Parques se concretó a partir de la donación de 407.000 hectáreas realizada por Tompkins Conservation en marzo de 2017, la cual, sumada a los aportes estatales, permitió la creación de cinco Parques Nacionales conformando una red de 4,5 millones de hectáreas.

Multas

La ley que modificó el Artículo N°494 del Código Penal, creada en 2012, sanciona a quienes ensucien, arrojen o dejen basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Monumentos Naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial. Ésta modificó el Código Penal para amonestar a quienes resulten culpables con multas que van de 1 a 4 Unidades Tributarias Mensuales (de $43.000 hasta $193.000).

Acceso a playas

Hasta abril de este año, la Región de Magallanes acogió y tramitó cuatro denuncias de acceso a playas enmarcadas de la campaña “Que No Te Falte Playa” difundiendo que como regla general, todas las playas de mar, de ríos y de lagos son Bienes Nacionales de Uso Público por lo que todo propietario de terreno colindante con playas debe facilitar gratuitamente el acceso a ellas cuando no existan otras vías o caminos públicos para ello.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad