26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mineduc

Advierten que en el 60% de las escuelas en riesgo de cierre por bajos resultados

nacional
12/06/2019 a las 10:50
1217

Se trata de los colegios municipales que llevan 3 años en la categoría "Insuficiente", según la clasificación de la Agencia de Calidad.

El paro que mantienen los profesores desde hace más de una semana ha tenido un impacto en los colegios públicos que están en riesgo de cierre por sus bajos resultados académicos, según advierten desde el Ministerio de Educación.


Consignó Emol que la cartera informa que en el 60% de las escuelas municipales que llevan 3 años en la categoría de desempeño "Insuficiente" –según la clasificación de la Agencia de Calidad de la Educación– se encuentran actualmente paralizadas, por la movilización de los docentes. Afirman que esto ha significado la interrupción del plan "Escuelas Arriba", que impulsa el Mineduc para apoyar a esos establecimientos tanto en la nivelación académica de los alumnos como en aumentar la asistencia a clases, elementos que son clave para que mejoren sus resultados.

Desde el ministerio señalan que esta interrupción del programa "afecta gran parte de lo que se había avanzado" en los meses anteriores, en que se habían reportado "avances significativos" en la nivelación de aprendizajes. Por ejemplo, se habían duplicado los estudiantes de cuarto básico que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 y se habían obtenido avances de más de un 40% en el dominio de la suma y resta con 3 dígitos.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad