5 personas fallecidas hasta el momento por extrema ola de calor

63 grados Celcius fueron registrados en Kuwait, en el Golfo Pérsico

internacional
20/06/2019 a las 09:32
Pablo Quejer
1956

Autos derretidos por el intenso calor en las calles sorprendieron en redes sociales, mientras tanto en Punta Arenas todavía sigue sin nevar

Crédito de Foto: Publimetro.

Con la imagen de parte de los hielos de Groenlandia derretidos por culpa de las altas temperaturas, el calentamiento global y el cambio climático son dos temas en los que los usuarios de las redes sociales han puesto más atención estos días.

Más si a eso se suma la información de que el fin de semana recién pasado Kuwait se transformó en el lugar más caluroso en la Tierra, por que las máximas habrían llegado a los 63 grados Celsius, derritiendo autos, semáforos e incluso generando que los arbustos de las calles hicieran combustión de manera espontánea.

Tan llamativo fue lo ocurrido en el país del Golfo Pérsico, que sólo bastaba hacerse una pregunta ¿en realidad la temperatura fue tan alta?.

Los medios internacionales reprodujeron la supuesta máxima, pero fue el sitio oficial del Servicio metereológico de Kuwait quien salió a aclarar la situación.

Pese a que las máximas no fueron tan extremas como se reportó en las redes sociales, el país si atraviesa una de sus peores olas de calor de su historia y al menos 5 personas han fallecido por las altas temperaturas.

Reportes oficiales

Según los reportes oficiales, el fin de semana se registró una máxima de 47 grados C. Pero por qué se produjo el error, porque se reportó una temperatura tomada al sol y no a la sombra como se hace para las mediciones oficiales.

Sin embargo, aún los meteorólogos de ese país que no participan de los entes oficiales aún mantienen la duda respecto de las máximas que se han sentido en el país e incluso apuntan que durante julio existe la posibilidad de que los termómetros lleguen hasta los 68 grados C.

Usuarios de Twitter volvieron virales imágenes de autos presuntamente derretidos por el calor de Kuwait. Nadie puede negar que temperaturas tan altas son peligrosas, sin embargo, caemos nuevamente ante un caso de lo fácil que es difundir noticias falsas en internet.

Las fotos no están trucadas: sí son autos derretidos por el calor. Pero ni fueron tomadas en Kuwait ni son consecuencia de la exposición al sol. Las imágenes en realidad son de autos que se derritieron porque estaban estacionados cerca de un incendio en Estados Unidos el año pasado.

En la región de Magallanes

Mientras tanto, en Punta Arenas todavía no se registra o se tiene alerta (hasta el momento) de que vuelva a caer nieve como en años anteriores. ¿Tendrá algo que ver lo que está ocurriendo en Kuwait y sus altas temperaturas con la ausencia de la nieve por estas tierras?. 


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD