26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intendente de Magallanes, José Fernández, por celebración de los 500 años:

“No es bueno tener dos comisiones paralelas y que no conversen”

cronica
20/06/2019 a las 09:56
Pinguino Web 2
1264

La máxima autoridad regional manifestó su esperanza de que avanzarán en conjunto cuando comience a operar el comité asesor que conformó el Presidente Sebastián Piñera.

El próximo año parece ser fundamental para algunas de las labores que realiza por estos días el Gobierno Regional. Se acerca a pasos agigantados la celebración en octubre de 2020 de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y ese mismo mes la primera elección de gobernador regional. En ambas, el intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock, tiene mucho que decir. 
Respecto de esos temas y de la solución a los problemas que se han presentado para su implementación, habló la máxima autoridad regional.
- La celebración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes está a la vuelta de la esquina. Hay dos planes de celebración corriendo por separado, el de la Municipalidad y el del Gobierno Regional, ¿en qué momento confluirán?
“Yo quisiera que confluyan, y mi esperanza es que lo harán cuando comience a operar el comité asesor por los 500 años que conformó el Presidente Sebastián Piñera cuando estuvo de visita en Magallanes en noviembre, donde participan distintos ministros de Estado, parlamentarios, los alcaldes. Espero que podamos ir avanzando en conjunto, porque no es bueno tener dos comisiones paralelas y que no conversen”.
- El próximo año es de elecciones y todo parece que va a derivar hacia allá. ¿Cómo enfrentará ese proceso el Gobierno Regional?
“El administrador regional (Arnaldo Alarcón) tiene que ir preparando la casa para el traspaso cuando el gobernador regional electo tenga que asumir con todas las funciones y funcionarios que le corresponden. En lo interno, estamos trabajando en esa línea”.
- Ha habido críticas respecto de la implementación de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización, algunas desde el propio oficialismo. ¿Cómo están los plazos?
“El tiempo pasa muy rápido y hay algunas cosas que aún están en la nebulosa. Por eso también el Presidente Piñera mencionó que iban a apurar esto y corregir ciertas falencias que tiene la ley. Yo veo que existe la voluntad política de subsanar esto, porque el traspaso de funciones y las atribuciones son sumamente importantes y tienen que estar muy claros antes de llegar a la elección y la asunción del cargo”.
- ¿Cree que existe la posibilidad de postergar la elección de gobernador regional como lo han planteado algunos sectores políticos?
“Hay insinuaciones, pero yo lo veo difícil, porque el Gobierno tiene el interés de sacar esto adelante”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad