26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Avenida Costanera a la altura de calle Sarmiento de Gamboa

Padre de familia falleció en colisión provocada por conductor en estado de ebriedad

policial
13/07/2019 a las 18:00
preprensa Diseno
5033

De acuerdo a las cifras entregadas ayer por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, a doce víctimas fatales aumentó por este tipo de accidentes en Magallanes durante este 2019.

Una trágica muerte encontró la madrugada de ayer un padre de familia que se dirigía a su hogar luego terminada su jornada laboral, cuando fue impactado violentamente por una camioneta que volcó luego de impactar un poste cuando su conductor perdió el control del móvil bajo los efectos del alcohol.

La colisión se desató alrededor de la 1.25 horas de la madrugada de ayer, cuando el conductor de una camioneta Dodge, se trasladaba en dirección norte de la ciudad por Avenida Costanera. Y a la altura de calle Sarmiento de Gamboa perdió el control del móvil, impactando contra un poste y traspasando el bandejón central de la avenida, terminando en la pista contraria y embistiendo de frente al vehículo menor, un Mazda Demio, donde su conductor Johan Ruiz Mansilla, de 41 años, resultó con graves lesiones, debiendo ser rescatado desde el interior por bomberos de la Primera Compañía y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que lo trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció alrededor de las 3.30 horas de la madrugada de ayer.

Por su parte, el conductor de la camioneta, Rodrigo Alejandro Soto González, de 35 años, fue detenido por Carabineros en el lugar, por su responsabilidad en la colisión y manejo en estado de ebriedad causando muerte, delito por el cual será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y que se enmarca dentro de la Ley Emilia. Así lo confirmó el fiscal Manuel Soto: “Nuestra solicitud de ampliar la detención es porque aún la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros está trabajando en el informe de la causa del accidente, y además de la autopsia que nos llegarán durante el día (ayer). Los antecedentes preliminares dan cuenta que el conductor de la camioneta en estado de ebriedad perdió el control impactando un poste, traspasando el bandejón central e impactando a la víctima que viajaba solo, mientras que el acompañante del imputado presentó lesiones leves”.

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Santander, dijo que “es sumamente importante conocer la causa que entregue la SIAT, y así conocer y establecer si es atribuible al imputado el fallecimiento de la víctima en el delito por el cual se le formaliza”.

Con este nuevo accidente, la cifra de fallecidos llegó a 12 en Punta Arenas.

La víctima fatal, padre de familia y dueño de una embarcación, la madrugada de ayer se trasladaba desde la caleta de pescadores de Barranco Amarillo por Avenida Costanera hasta su domicilio en el sector sur de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad