27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el primer semestre de este año

En 131% aumentaron las personas que se declaran en quiebra en Magallanes

cronica
17/07/2019 a las 08:45
11155

El abogado fundador de Defensadeudores.cl, Ricardo Ibáñez, señaló “que la situación de morosidad de los chilenos está lejos de disminuir”.

De acuerdo con el último estudio de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Magallanes registró un explosivo aumento de personas que se declaran en quiebra. 

Durante el primer semestre de este año se contabilizaron 30 procedimientos. Cifra muy superior al año anterior, cuando se registraron 13 personas en quiebra. Es decir en tan solo un año subió un 131%.

El abogado fundador de Defensadeudores.cl, Ricardo Ibáñez, señaló que estas cifras reflejan que “la situación de morosidad de los chilenos está lejos de disminuir. En ese sentido, es importante que la Ley 20.720, de Insolvencia y Reemprendimiento, tome lugar como una opción válida a la que pueden recurrir las personas para obtener una solución definitiva a sus problemas de sobreendeudamiento y morosidad”.  

Renegociación

En cuanto a la renegociación, a nivel nacional y en el mismo periodo, 622 personas utilizaron este mecanismo para ordenar sus deudas. Lo que significó un 6% más que el mismo período del año anterior.

A nivel regional las cifras fueron similares al año pasado, números que siguen siendo menores que el de quiebras. “Esto se explica porque el procedimiento de renegociación de persona deudora ha demostrado ser cada día más complejo de llevar adelante, y hoy está sujeto a requisitos que no tienen ningún sentido, y que esperamos se corrijan con las modificaciones que el Gobierno quiere plantear”, cerró Ibáñez.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad