26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Carlos Nettig Jara

Nueva agresión en la cárcel: osornino recibió cuatro heridas con arma cortante

policial
21/07/2019 a las 19:16
Pinguino Policial
3288

El herido fue trasladado por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas.

A las 9.30 horas de ayer, un interno de la cárcel de Punta Arenas debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, luego de ser atacado por otro recluso cuando caminaba por las escaleras del recinto penal.

La agresión ocurrió cuando la víctima, un oriundo de la ciudad de Osorno, quien cumple condena por robo, identificado como Carlos Felipe Nettig Jara, de 34 años, subía por las escaleras, cuando -según su declaración- otro interno que no identificó, le lanzó una toalla al rostro para comenzar a atacarlo con un elemento cortante, logrando provocarle cuatro heridas, dos en la espalda, una bajo el brazo y la última que le habría traspasado la mano con la que intentó defenderse. 

Tras la agresión, personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería, realizaron el traslado de urgencia al recinto médico donde fue atendido y posteriormente lo retornaron a la unidad de enfermería del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Del ataque se le dio cuenta al fiscal Manuel Soto, quien dispuso del informe médico para determinar el carácter de las lesiones, mientras que se deben analizar las cámaras y toma de declaraciones por parte de la policía para aclarar este nuevo ataque que se suma a la seguidilla de agresiones con arma cortante.

El fin de semana pasado ya hubo otra agresión de estas características, que llevó a realizar allanamientos por personal de Gendarmería, encontrando en poder de algunos internos elementos cortantes hechizos.

Carlos Felipe Nettig Jara, cumple condena por los delitos de robo con violencia y robos con fuerza, en lugar destinado a la habitación, actos ilícitos que cometió el año 2018 en varias parcelas del sector de Río Seco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad