26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
IPS Magallanes

Ciudadana haitiana destaca a la red ChileAtiende

cronica
07/08/2019 a las 19:55
1348

.

“Es la primera institución que me atiende en mi propio idioma. Es una buena tecnología, y las personas aquí han sido muy amables conmigo, porque se han tomado el tiempo para escucharme y ayudarme a solucionar mi problema. La atención ha sido excelente”. Con estas palabras describió Valentina Genissa, ciudadana proveniente de Haití, la atención recibida en la sucursal inclusiva del Instituto de Previsión Social (IPS) Magallanes, lugar en que, con el objetivo de brindarle una mejor atención, se usó la tecnología de video interpretación.

 “Si bien hablaba español, no era tan fluido. Entonces, yo quería entender bien qué era lo que ella necesitaba y, a su vez, que ella pudiera entender lo que yo quería decirle. La idea era que la información llegara de la forma correcta”, afirmó la funcionaria de ChileAtiende, Jessica Flores.

Se trató de la primera atención realizada totalmente en creole (lengua haitiana). “Le pedí a ella que nos acercáramos al módulo de atención asistida y facilitó mucho más la entrevista y ella pudo, además de generar la consulta por la residencia permanente, solucionar otras consultas que tenía acerca de su cédula de identidad, Fonasa, cotizaciones previsionales, saber qué documentos necesitaba presentar”, agregó la funcionaria.

Valentina lleva 1 año y 9 meses en Chile, y tres meses en Punta Arenas, ciudad donde ha pensado radicarse. “La gente aquí me ha tratado muy bien, son respetuosos”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad