26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez

Imputadas por agresión a Iván Aróstica se acogen a salida alternativa

tribunales
08/08/2019 a las 16:57
935

El episodio, ocurrió el 19 de diciembre de 2018 en medio de una sesión en el Tribunal Constitucional

Se suspendió condicionalmente el procedimiento contra las dos mujeres sindicadas como responsables de las agresiones que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, durante una protesta el año pasado.

El episodio, ocurrido el 19 de diciembre de 2018 en medio de una sesión en el TC, donde se revisó un recurso de legisladores de Chile Vamos, que cuestionaron un proyecto de ley que establecía mayores exigencias para que criminales de lesa humanidad accedieran a la libertad condicional.

Ese mismo día y en medio de las protestas contra el rol del tribunal, el titular del organismo fue agredido. La Fiscalía acusó solo a dos mujeres como responsables: Ingrid Ugarte y Cecilia Ibáñez.

Este jueves, durante la audiencia de preparación de juicio oral, el fiscal Francisco Jacir propuso la suspensión condicional del procedimiento, la que fue aceptada por el tribunal.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad