25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Internacional

Activos de Argentina se desploman en Wall Street tras revés electoral de Macri

internacional
13/08/2019 a las 10:16
Pinguino Web 1
841

Los activos de Argentina se desplomaron en Wall Street el lunes luego del fuerte revés electoral del presidente liberal Mauricio Macri en las primarias, que amenaza seriamente su reelección en octubre y la continuidad de sus reformas económicas.

En la bolsa de Nueva York, los bonos argentinos mostraron caídas de alrededor de 25% y las acciones de las empresas argentinas, de más de 50%, como reacción al resultado de las primarias del domingo consideradas un anticipo de las generales del 27 de octubre y en las que el peronista de centroizquierda Alberto Fernández se impuso con una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Macri y quedó como claro favorito.

“El mercado ahora está asumiendo que Macri perderá en la primera ronda”, dijo a AFP Jorge Piedrahita, presidente ejecutivo de Gear Capital Partners, una consultora con sede en Nueva York.

“La reacción del mercado ha sido brutal ya que los resultados fueron totalmente inesperados”, agregó.

Ya en la apertura de la bolsa, los precios de los bonos eran entre 16 y 24 puntos más bajos, reflejando como mínimo un reperfilamiento de la deuda argentina, según el experto.

Los bonos del país en dólares perdieron un 25% en promedio, a 55 centavos por dólar, informó Bloomberg.

La bolsa de Buenos Aires perdió 37,93% y el peso argentino se depreció 18,76% ante el dólar. La caída del peso argentino incidió en la baja de 0,84% del peso mexicano y en la valorización de 1,1% del dolar en Brasil. La bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina, perdió 1,98% y la de México cedió 1,41%.

Los títulos de empresas argentinas en Wall Street (ADRs) registraban ventas sin precedentes, con mayor afectación de los bancos ante la preocupación de los inversores por la salud del sistema bancario local, explicó Piedrahita, quien anticipó una posible congelación de depósitos bancarios en los próximos días o semanas.

Al cierre del mercado, las caídas más pronunciadas se registraban en las acciones de Banco Galicia (-56%), Grupo Supervielle (-58%) y BBVA Banco Francés (-55%), pero también en la petrolera estatal YPF (-32%), la empresa eléctrica Edenor (-59%) y el principal grupo privado del sector energético del país, Pampa Energía (-53%).

FUENTE BIO BIO


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad