26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El piloto de Ushuaia registró el mejor tiempo

Luciano Preto será el encargado de abrir las rutas del Gran Premio

deportes
17/08/2019 a las 08:00
Pinguino Web 1
1011

Jacob Masle fue el chileno mejor ranqueado en la clasificación, obteniendo el segundo lugar, mientras que Dany Preto saldrá tercero y en el cuarto lugar lo hará Branko Guic. Christobal Masle, el campeón del año pasado, largará en el quinto lugar.

Ayer en la mañana en el sector denominado María Behety, en Río Grande, se realizó la clasificación en un tramo cercano a los 5 kilómetros de distancia, en dirección a la capital de la Tierra del Fuego argentina.

Todas las categorías clasificaron, siendo cerca de 160 los binomios que darán vida a la versión 46 del Gran Premio de la Hermandad “Yanko Masle”.

El más rápido en clasificar y que abrirá la pista, será el piloto argentino Luciano Preto, de Ushuaia, quien con su Honda obtuvo el mejor tiempo.

En la segunda posición, largará el chileno Jacob Masle, quien será el encargado de ir a buscar a uno de los mejores pilotos que compiten en este rally luego de haber clasificado a menos de un segundo de Preto.

El tercer lugar de la largada será de Daniel Preto, piloto argentino, dejando en el cuarto lugar con una mínima diferencia de tiempo al piloto magallánico Branco Guic.

El más reciente campeón del GPH, Christobal Masle, largará en la quinta posición, y será seguido por el puntarenense Luis Mladinic, que lo hará en el sexto lugar.

La séptima posición de la largada será ocupada por el porvenireño Diego Aguilar, mientras Vladimir Marquez largará en la octava posición. La novena casilla la ocupará el “Bagual”, Sandro Vojnovic, quien pese a haber sufrido un inconveniente (ver recuadro), obtuvo el tiempo que le permitirá largar entre los diez primeros de la competencia.

Cerrando los diez primeros lugares el piloto Orlov “Fito” Dübrock, mientras que la undécima posición de largada será ocupada por el piloto Jorge Mladinic.

Otros pilotos chilenos

En la décimosexta posición el chileno Eugenio Vilicic, quien vuelve a la acción tuerca luego de algunos años de no participar en el GPH.

Más atrás (20) figura el piloto de la Categoría E, Patricio Sánchez, siendo el primer chileno en clasificar en su categoría.

En la posición 23 largara el porvenireño Luis Cuevas, y en la 23 arrancará Jorge Iván Guic de Punta Arenas.

Esos son los chilenos que se encuentran en lo más alto de las posiciones de largadas, mientras que el resto se encuentran en posiciones intercaladas con los argentinos, y saldrán hoy a partir de las 09 horas a completar los tramos.

Según se informó, los vehículos en competencia saldrán cada un minuto, y en caso de que alguno de los competidores no largue, se respetará el tiempo realizado en la clasificación.

Ciento cincuenta y nueve autos deberían ser de la partida, buscando completar el tramo hasta Porvenir, para mañana buscar finalizar la prueba automovilística más extrema de la Patagonia chileno-argentina.


Pancho Cárdenas no podrá correr

Una lamentable noticia para el mundo tuerca nacional fue la que se dio a conocer durante la jornada de ayer, luego de que se conociera que el navegante chileno, Francisco “Pancho” Cárdenas, no recibiera la licencia por parte de la Federación de Automovilismo de Chile, Fadech.

Este año Cárdenas iría con Sandro Vojnovic, quien debió clasificar con el navegante de su hermano y hoy correrá con el conocido Marcos “Changa” Torres.

Accidente en el clasificatorio

Un hecho que se podría haber evitado fue el que ocurrió en uno de los tramos del clasificatorio para el Gran Premio de la Hermandad.

Luego de que una máquina de la Categoría B largara y tras algunos kilómetros recorridos, se encontró luego de una curva con una camioneta que estaba mal ubicada, originando el impacto y que el piloto argentino quede fuera de competencia.

La situación fue vista por la organización, quienes deberán tomar las medidas del caso para que no ocurran situaciones así durante la carrera.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad