26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ramón Vargas, presidente de Codema, tras fallo adverso a Mina Invierno:

“Chalecos amarillos” protestarán contra masiva pérdida de empleos

regional
23/08/2019 a las 14:35
2299

El dirigente sostuvo que “es necesario hacerle ver al nivel central la grave realidad que viven los habitantes de Magallanes a raíz de sus decisiones”.

El presidente de Codema, Ramón Vargas, anunció ayer la organización de una nueva marcha de protesta por parte de los “chalecos amarillos”, en defensa de los cientos de empleos que podrían perderse en Magallanes, luego del anuncio de Mina Invierno de paralizar sus faenas.

El dirigente criticó duramente la decisión del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, el cual revocó la autorización para que Mina Invierno lleve a cabo cualquier tipo de tronadura en la Isla Riesco, debido a la “falta de información esencial” en relación al registro paleobotánico.

Insensibilidad

Vargas sostuvo que “estas personas están demasiado cómodas en sus sillones ganando sueldos muy elevados gracias a nosotros y por ello, es necesario que nos movilicemos, a través de una nueva movilización de los “chalecos amarillos”, para hacerles ver la realidad que se vive aquí en Magallanes y el daño que provocan”.

-El fallo indica que actuaron conforme a derecho.

“Entonces, lo que están haciendo es tirarle la pelota al Congreso por hacer mal las leyes que ellos hacen cumplir. En Chile hay dos poderes que están funcionando muy mal: el Congreso y el Poder Judicial”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad