26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministro de Minería

Prokurica confía en revertir fallo contra Mina Invierno

nacional
24/08/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
1394

El secretario de Estado destacó la coincidencia de los informes presentados por los organismos técnicos, que descartan daños al patrimonio paleontológico.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se mostró totalmente confiado en que el fallo de la justicia ambiental en contra de Mina Invierno, será revertido.

En declaraciones al suplemento Pulso de La Tercera, el secretario de Estado señaló: “En Chile hay una institucionalidad en que confiamos, pero este no es un fallo definitivo. Hay recursos que están pendientes y el SEA ha anunciado que va a ir en contra con un recurso de casación. Los argumentos que se están diciendo son los siguientes: hay un informe del SEA, uno del Consejo de Monumentos Nacionales, una resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, un informe del Sernageomin y otro informe del Instituto Antártico y todos dicen que no hay riesgos ni se producen daños para los fósiles”.

Mala noticia

Prokurica manifestó que el fallo de la justicia ambiental “no es una buena noticia para el país”, porque estamos frente a todos estos organismos del Estado que autorizan una operación y después por un reclamo se echan para abajo”.

El ministro de Minería afirmó que esta situación “es preocupante porque hay mil familias involucradas”.

Agregó que “tenemos confianza en la institucionalidad y que el recurso que va a presentar el SEA debiera tener el resultado que la institucionalidad ha arrojado durante todo este tiempo. Es difícil entender que tantos servicios del Estado se pronuncien de una manera y posteriormente haya una vuelta atrás”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad