26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Son 125 beneficiarios

Familias conocieron diseño de su futuro hogar en Loteo “Las Flores”

regional
03/09/2019 a las 17:00
2740

125 beneficiarios de las agrupaciones “Las Flores” y “Nuestro sueño, una realidad”, visitaron la construcción de viviendas en el sector poniente de Río Seco, para conocer el diseño final de lo que será su futuro hogar en el Loteo “Las Flores”.

Este proyecto ha sido impulsado por la entidad patrocinante de la Municipalidad de Punta Arenas, financiado con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional a través del FNDR. Las obras presentan un 50% de avance y contemplan hacer su entrega, a mediados de 2020.

La visita de las familias fue acompañada por el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich y el director regional de Serviu, Dubalio Pérez. “Quiero recordar que junto a los vecinos estuvimos con el ministro Cristián Monckeberg y estamos haciendo todo el esfuerzo, junto a la empresa, para poder adelantar la entrega de estas lindas casas que van a constituir un gran barrio. Queremos mantener este espíritu porque hay cinco grupos más que están ya con terrenos comprados, con diseños hechos y listos para obtener los subsidios dentro de unos meses y poder comenzar la construcción de estas viviendas el próximo año”, comentó el jefe comunal.

Mientras, el director regional del Serviu destacó el modelo de viviendas. “Estamos muy contentos con el desarrollo del proyecto. Estas son casas de dos pisos, con un dormitorio en el primer piso y otro en el segundo. Y del loteo hay 11 viviendas que tienen un segundo dormitorio en el segundo piso para familias más numerosas, pero que en las otras viviendas queda proyectado, con el fin de que las familias las amplíen si lo requieren. Además, todas las propiedades tienen entrada de vehículos y patio”.

El proyecto considera 114 viviendas de 49,5 metros cuadrados, ampliables a 58 metros cuadrados y 11 de 58 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios respectivamente, sala de estar, comedor, cocina, logia y baño. El loteo considera, además, una sala de uso múltiple y áreas verdes. La inversión es de cinco mil 600 millones de pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad