26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intensa final de debate escolar

Colegio Miguel de Cervantes se coronó campeón en Torneo Escolar de Debates

breve
06/09/2019 a las 19:15
2838

Una gran final se vivió ayer en las dependencias del plenario del Concejo Municipal de Punta Arenas, entre el Liceo Nobelius y sus pares del Liceo Miguel de Cervantes quienes se coronaron campeones de la versión 2019 del Torneo Escolar de Debates.

Tras intensos momentos de argumentación, debate, contra argumentación y discurso de cierre, se coronó a los alumnos del Liceo Miguel de Cervantes como campeones. Los escolares, defendieron la tesis impuesta por el jurado bajo el rotulo de “¿Debe eliminarse los impuestos a las empresas que generen energía limpias?”.

El jurado compuesto por la periodista de la Seremi del MedioAmbiente, María Francisca Pérez; el abogado e integrante del equipo de debate de la Universidad de Magallanes, Rodrigo Castro y el docente de la Sociedad Austral de Debate, Fabrizio García fueron los encargados de dirimir en esta gran final.

La profesora del Liceo Miguel de Cervantes, Alejandra Mora, recibió la distinción. Por quinto año consecutivo, la docente estuvo a cargo del equipo de debate. Señaló que este año fue especial porque parte del equipo termina su educación media. Además agregó que “es el mejor cierre de un ciclo que comenzó en marzo y tras largos meses de intensa preparación se corona con este triunfo”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad