20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La Fiscalía fue informada de lo ocurrido

Incendiaron auto de madrugada en el populoso Barrio 18 de Septiembre

policial
06/09/2019 a las 18:30
7196

Bomberos debió acudir hasta calle Lircay, antes de llegar a Mateo de Toro y Zambrano, para controlar las llamas que habrían sido originadas por el accionar de terceros.

Eran pasadas la 1.30 de la madrugada de ayer, cuando vecinos de calle Lircay, del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas sintieron ruidos extraños provenientes desde el exterior.

Al salir a ver, se percataron que un auto, que estaba estacionado a un costado de la calle se encontraba ardiendo, por lo que dieron cuenta a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, reportando la situación.

A los pocos minutos arribó al sector una unidad de la Octava Compañía, cuyo cuartel queda a escasas cuatro cuadras de donde se originaba la emergencia, pudiendo trabajar de manera inmediata para evitar que las llamas afecten la totalidad del móvil, y otros vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Según lo manifestado por vecinos, el auto se encontraba estacionado en el sector desde hace al menos un mes, debido a que sería reparado en un sector cercano.

“Este auto estaba estacionado ahí como un mes ya, y desde ese entonces parece que lo iban a arreglar en el taller de al frente (señala frente a donde estaba estacionado el auto), y no sé qué pasó, anoche sentí una explosión media rara y vine a mirar, y se estaba quemando. Yo creo que lo quemaron porque como tan rápido y justo de noche”, señaló uno de los vecinos del Barrio 18, quien pidió reserva de su identidad.

Una vez que los bomberos finalizaron las labores de extinción del incendio, solicitaron la presencia de Carabineros y además de peritos del Departamento de Investigación de Incendios, para que realicen las pericias en el vehículo siniestrado.

“En la madrugada de hoy (ayer) tuvimos un incendio que afectó a un vehículo, en el sector de la Octava Compañía. Según lo que me informaron, el vehículo mantenía fuego en el interior, por lo que se realizaron las labores de extinción de manera inmediata. Peritos acudieron al lugar anoche mismo, y comenzaron a efectuar la investigación, presumiéndose la intencionalidad en lo ocurrido”, señaló Eduardo Bahamonde, comandante de Bomberos de Punta Arenas.

Ayer en la mañana, Diario El Pingüino acudió al sector, para intentar dialogar con el propietario del móvil, pero ninguno de los vecinos lo conocía, manteniéndose el vehículo con daños evidentes tras el siniestro que consumió parte de la carrocería.


Luis García - [email protected]

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad