26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En su gira por la Quinta Región

Orquesta Enrique Lizondo Calvo se presentó en el Congreso

tendencias
08/09/2019 a las 21:00
951

La formación juvenil, dirigida por Priscilla Lizondo, interpretó parte de su repertorio en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados.

La Orquesta Juvenil Enri-que Lizondo Calvo llegó hasta la Cámara de Diputados para ofrecer un concierto bajo la dirección de Priscilla Lizondo en el marco de la Gira de Extensión V Región. La gira fue financiada con recursos del FNDR 6% Fondo de Cultura del Gobierno Regional.

Son 15 músicos quienes interpretaron diversas piezas musicales, entre las que destacan Tamo Daleko de Djordje Marinkovic y Oración por Magallanes de Fernando Ferrer.

La directora, Priscilla Lizondo, agradeció las gestiones de la diputada Sandra Amar, y comentó: “Somos de tan lejos, que lo que presentarnos aquí es una sensación indescriptible. Es un recuerdo que va a permanecer para toda la vida”.

La gira

Durante su gira, presentaron un variado repertorio que incluye folclor magallánico e internacional y música selecta, además de algunas obras de la compositora regional Priscilla Esquivel.

Además de realizar un concierto en la Cámara de Diputados, la orquesta participó de diversas actividades en Valparaíso. Entre ellas destacan presentaciones en la Iglesia St. Paul, en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, en la Escuela San José Latorre y su participación en el Primer Encuentro de Orquestas, en el Liceo Marítimo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad