1 de junio de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Porvenir

Vecinos conocen etapa final de jardín infantil

regional
09/09/2019 a las 17:30
867

En la sede vecinal ubicada en Simón Paravic 0231 en Porvenir, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lideró una reunión informativa en torno a las retomadas obras del establecimiento “Lomas de Baquedano”, trabajos que estuvieron detenidos por dos años en la Provincia de Tierra del Fuego.

Esta iniciativa formó parte del programa nacional de la Junji “somos vecinos”, que informa y responde las preguntas de la comunidad en torno a obras que han sido, por un motivo u otro, detenidas a lo largo de Chile. En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, al caso de “Lomas de Baquedano” se suma el proyecto “Costanera” de Punta Arenas, ubicado en Julia Garay Guerra con Rómulo Correa.

La reunión tuvo el saludo de la directora regional subrogante de la Junji, la educadora de párvulos Marisol Villegas Núñez y la intervención del arquitecto Sebastián Ponce Cerda, quien encabeza la Subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, el que presentó el estado actual del proyecto y respondió las preguntas de los asistentes.

“Somos vecinos” es una serie de reuniones con los afectados potenciales, de forma que las personas puedan entender el proceso de construcción, las partes operativas y administrativas asociadas que pudieron incidir en el estado actual de las distintas obras. También se informa respecto de las estrategias para resolver las situaciones. De esta forma, son sentadas las bases para la colaboración institucional con la comunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad