26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer la defensa del imputado pidió que se le modifique la prisión preventiva

Familia de padre fallecido pide justicia contra conductor que provocó fatal colisión

tribunales
14/09/2019 a las 09:15
Pinguino Policial
4347

Se presentó una querella criminal en contra del imputado en representación de las dos hijas del fallecido, una de un mes al momento del accidente y su otra hija de 14 años.

Indignación expresaron ayer a la salida de audiencia los familiares de un pescador que falleció en trágica colisión frontal, donde le enrostraron al defensor del imputado el intentar sacar a su representado de la cárcel donde cumple prisión preventiva.

Adrián Ruiz Mansilla, hermano de la víctima fatal, señaló a la salida de la audiencia que “esta persona ha mentido y quiere salir en libertad, sin siquiera pedir disculpa a la familia. Esperamos que se haga justicia, ya que mi hermano dejó a dos hijas, a mi madre, por eso pedimos que pague.  Además esta otra persona que lo acompañaba que se fue del lugar, esperamos que diga la verdad, que hable. Quiere salir de la cárcel, pero ni siquiera nos ha pedido disculpas a la familia. Tenemos pruebas que no hubo desperfecto mecánico en este accidente”.

El fiscal Oliver Rammsy valoró que el tribunal no haya modificado la medida privativa de libertad del imputado. “No había ningún antecedente nuevo para disminuir la intensidad de la imputación. El defensor fundamentó su alegato que el imputado eliminó un antecedentes, pero eso no corresponde en esta etapa procesal. Tampoco hubo una colaboración del imputado, incluso el informe es desfavorable, ya que la alcoholemia aumentó sobre un gramo de alcohol en la sangre, y el informe de la SIAT es claro señalando que el imputado iba a exceso de velocidad”.  

Negaron libertad

En la audiencia, la jueza de Garantía (s) Connie Fuentealba no acogió la petición de la defensa en relación a modificar la prisión preventiva del imputado Rodrigo Alejandro Soto González, de 36 años, quien está tras las rejas desde el 12 de julio de este año, luego de ser formalizado como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves y daños. Todo esto por la colisión frontal que se registró alrededor de la 1.25 hora de la madrugada del día mencionado anteriormente, cuando el conductor imputado manejaba su camioneta Dodge, y se trasladaba en dirección norte de la ciudad por Avenida Costanera, y a la altura de calle Sarmiento de Gamboa perdió el control del móvil, impactando contra un poste y traspasando el bandejón central de la avenida, terminando en la pista contraria y embistiendo de frente al vehículo menor, un Mazda Demio, donde su conductor Johan Ruiz Mansilla, de 41 años, resultó con graves lesiones, debiendo ser rescatado desde el interior por bomberos de la Primera Compañía y personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que lo trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció alrededor de las 3.30 horas de esa madrugada.

Querella

Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, las madres de las hijas del fallecido le entregaron el patrocinio a los abogados Juan Carlos Rebolledo y Jorge Juarez Cifuentes, para que las representen legalmente en todos los actos procesales en adelante en este caso, por lo que se presentó esta querella criminal en contra del conductor imputado. La acción judicial va en contra del conductor por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños. En la querella criminal se relatan los hechos, cuando la víctima se dirigía desde la caleta de Barranco Amarillo, luego de finalizar sus faenas de pesca hacia su domicilio en el sector sur de la ciudad, instantes que fue impactado por la camioneta del imputado, lo que le costó la vida al padre de dos niñas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad