26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lucas Cárdenas Pulgar recuperó su libertad

Joven conductor que arrojó consumo de diversas drogas en Narcotest ya había sido condenado por manejar ebrio y sin licencia

tribunales
14/09/2019 a las 20:31
Pinguino Policial
4199

Fue detenido en medio de fiscalización de Carabineros y Senda.

El primer detenido por narcotest durante el inicio de la semana larga de Fiestas Patrias, fue formalizado por manejar con consumo de estupefacientes.

A  Lucas Cárdenas Pulgar, se le informó en la audiencia de este sábado por parte del fiscal Oliver Rammsy que se inició una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 20.10 horas de la noche del viernes 13 de septiembre, en circunstancias que el conductor imputado conducía un vehículo por Avenida Costanera del Estrecho, y al llegar a la altura de calle Pedro Montt, es fiscalizado por personal de Carabineros y Senda, que en esos momentos  realizaba controles vehiculares. Al acercarse al móvil el personal policial, se percataron que ocultó tres envoltorios y detectan un olor a marihuana, siendo sometido a la prueba de Narcotest, arrojando positivo para la presencia de marihuana, cocaína y metanfetamina.

El conductor tampoco tiene licencia de conducir, por lo que incumplió además una condena del mes de enero de este año que lo sancionó por manejar en estado de ebriedad.

Se le encontró tres papelillos contenedores de marihuana, cuyo peso es de 13,900 miligramos.

El imputado fue formalizado por el delito de conducción bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, quebrantamiento de condena e infracción a la Ley 20.000.

Cárdenas Pulgar recuperó su libertad fijándose un plazo para el cierre de la investigación de 120 días, no decretándose medidas cautelares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad