26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Solo en lugares establecidos

Todo lo que hay que saber antes de comprar carne para el tradicional asado dieciochero

regional
14/09/2019 a las 13:00
preprensa Diseno
1018

Autoridades de Salud entregaron recomendaciones para saber reconocer el buen estado de los productos.

En una fiscalización encabezada por el intendente Regional, José Fernández, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), verificaron el cumplimiento de las condiciones sanitarias y el adecuado manejo de productos cárneos en el local comercial Mercado de la Carne, ubicado en Zona Franca. De esta forma y como cada año, las autoridades entregan un mensaje previo a Fiestas Patrias para informar sobre la labor fiscalizadora de los organismos de Gobierno en estas fechas, y a su vez, efectuar un llamado a la población hacia el autocuidado.

La seremi de Salud Mariela Rojas, explicó que “durante las Fiestas Patrias nosotros nos abocamos a fiscalizar los locales donde se expenden todo tipos de carnes y alimentos en general, de modo que sean unas fiestas tranquilas sin intoxicaciones alimentarias. Verificamos que las fechas de vencimiento se encuentren al día, la adecuada temperatura de las carnes y sus características organolépticas, todo lo que la comunidad debe saber para poder comprar los cortes necesarios para estas fechas. Se reiteró la recomendación de comprar solo en locales autorizados, en establecimientos formalizados que cuenten con autorización sanitaria”, detallando que las fiscalizaciones a carnicerías se desarrollan de acuerdo con un cronograma durante todo el año, las que se intensifican previo a estas Fiestas. El local inspeccionado no presentó deficiencias y a la fecha no se han iniciado sumarios sanitarios a este tipo de establecimientos.

En tanto, el director Regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen, explicó que a través de las fiscalizaciones que realiza la Institución, buscan dar seguridad a la población en cuanto a la procedencia de los productos cárnicos comercializados, su conservación y tipificación, por lo que se inspecciona que los establecimientos cuenten con vitrinas refrigeradas, y que los cortes de carne se encuentren debidamente clasificados.

“Durante lo que va del año, a nivel regional hemos realizado 143 fiscalizaciones tanto a locales de expendio de carne, como a empresas de transporte de ganado, y de carne. A esto se suma la fiscalización permanente que realizamos en establecimientos faenadores de las 4 Provincias de Magallanes. En este sentido, es importante destacar el buen trabajo que realizan los establecimientos formales de la cadena productiva cárnica regional, ya que se esmeran en cumplir con todos los aspectos que considera la Ley de Carnes. Por ello, nuestro llamado a la comunidad es a no arriesgarse comprando en lugares que se encuentren al margen de la norma, ya que además de poner en riesgo su salud por consumir productos faenados y mantenidos sin las condiciones mínimas de higiene, pueden ser parte del delito de abigeato, ilícito que es penado por ley, y frente al cual intensificaremos nuestro actuar durante estas fiestas patrias para intentar erradicarlo definitivamente”, puntualizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad