26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Capacitaron a defensores en recursos ante la Corte Suprema

tribunales
16/09/2019 a las 15:00
Pinguino Web 1
987

Claudio Fierro, abogado de la Defensoría Nacional

En el auditorio de la Defensoría regional de Magallanes, los defensores institucionales y licitados fueron capacitados en la presentación de recursos ante la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, la que estuvo a cargo de Claudio Fierro, abogado encargado de la Unidad de Corte de la Defensoría Nacional.

El abogado Fierro tiene a su cargo alegar ante la Corte Suprema los recursos que en el máximo tribunal del país presentan los defensores públicos, además de prestar su apoyo a los que se presentan en las respectivas cortes de apelaciones.

Verónica Reyes, jefa de estudio de la Defensoría Regional, expresó: “durante la jornada, Claudio Fierro, abogado de la Unidad de Corte de la Defensoria Nacional, compartió con los defensores de la región, sus conocimientos y las estrategias utilizadas en la presentación y vista de los recursos de Nulidad y de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia”.

La actividad permitió a los defensores actualizar y potenciar sus conocimientos en materias recursivas y presentar, cuando el caso lo amerite, mejores recursos, lo cual va en directo beneficio de los usuarios de la Defensoría considerando que es misión de la institución prestar una defensa penal de calidad a quienes opten por ser representados por un defensor penal público.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad