26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Continúan las campañas

Senda entregó volantines para prevenir el consumo de drogas en la comunidad

regional
19/09/2019 a las 12:15
852

Ayer, aprovechando la alta concurrencia que se vivía en el Parque María Behety, se realizó la campaña que tuvo una buena recepción por parte de la comunidad.

Continuando con la tónica de la prevención, ayer el Senda, Gobernación de Magallanes y Carabineros aprovecharon la alta concurrencia de público en el Parque María Behety de Punta Arenas donde comenzaron una campaña para prevenir el consumo de alcohol y las drogas entre los conductores.

El gobernador de la Provincia de Magallanes, Homero Villegas, fue enfático en manifestar que la gente debe tomar conciencia de esta materia para evitar accidentes de tránsito.

“Estamos en el Parque María Behety junto a la directora del Senda y todo el equipo, compuesto por Carabineros. Queremos que todos lo pasen bien, pero sin excesos. Si va a beber, beba pero pase las llaves. Lo ideal es que todos nos cuidemos, es importante que tengamos un 18 seguro y que celebremos las fiestas. Es un momento donde todos nos unimos, pero lo que queremos es que la familia la pase bien y que no tengamos que lamentar tragedias”, señaló la autoridad provincial.

Pese a las campañas, dijo Villegas, siempre hay conductores que no hacen caso, por lo que llama a los padres a transmitir este mensaje a sus hijos.

“Nosotros hacemos todo lo posible para informar y comunicar, pero hay personas que no nos quieren escuchar, pero apelo a los padres y madres, que le digan a sus hijos que se cuiden, no queremos desgracias”.

Lorena Guala, directora regional del Senda, indicó que “junto a la gobernación provincial buscamos sensibilizar a la comunidad magallánica, disfrutando, evitando los excesos. Estamos entregando folletería, y juegos para los niños como es este volantín. Estamos llamando a ser responsables, estamos promoviendo diversas campañas, como es la no venta de alcohol a menores y en ese marco queremos llamar a los papás a ser más cuidadosos, y poder estar atentos con lo que ocurre con sus hijos”.

Fueron volantines lo que más pidieron los pequeños de hogar, recibiendo el mensaje de lo negativo de beber alcohol y manejar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad