26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer, se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas

Dos toneladas de basura recogieron voluntarios en costas de Magallanes

regional
28/09/2019 a las 13:00
Pinguino Web 1
1809

En Punta Arenas, participaron más de 800 personas. La actividad que estuvo coordinada por Directemar, contó con participantes en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams.

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Limpieza de Playas, instancia que convocó a cientos de personas voluntarias en distintos puntos de la región, para realizar una acción de cuidado del medioambiente.

La actividad en Punta Arenas contó la participación de más 800 personas quienes fueron convocados al sector de las canchas de la Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes. Los participantes en la jornada, recibieron guantes y bolsas de basura para iniciar el trabajo resguardando la protección personal ante la manipulación de distintos desechos que se encuentran en las playas. Entre alumnos, profesores, apoderados y voluntarios entusiasmados recogieron aproximadamente 1 tonelada de basura.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, agradeció a toda la comunidad a por participar de la actividad. “El último viernes de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas. Acorde con eso, queremos agradecer a la Armada por este importante aporte. Siempre es bueno recordar que somos más los que nos preocupamos por cuidar el ambiente que quienes lo ensucian, siendo un cambio cultural lento, pero que estamos como comunidad trabajando hace bastante tiempo”, señaló.

En tanto, el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Sergio Valenzuela, puntualizó en “la importancia de crear conciencia del medioambiente en los niños, y en las futuras generaciones. La intención es que ellos lleven la información a sus familias y desde la casa se pueda trabajar en el cuidado del medioambiente”

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se sumó a los agradecimientos, y “enfatizó en la importancia de mantener a Punta Arenas como una ciudad limpia, y que mejor, que los niños sean los encargados de entregar este ejemplo”, dijo.

Otras ciudades de la región también se sumaron a la actividad. Puerto Williams congregó a más de 120 personas, entre estudiantes, profesores, apoderados y personal de la Armada de Chile, quienes recolectaron en el sector de la playa El Róbalo, más de media tonelada de basura de las más diversas características.

En Porvenir, isla de Tierra de Fuego, se sumaron más de 100 personas, entre estudiantes, profesores, apoderados, personal naval, carabineros, municipalidad y se contó con el apoyo logístico del Destacamento Motorizado N° 11 Caupolicán, quienes llegaron hasta la playa de la ciudad donde recolectaron otra media tonelada de basura, entre neumáticos, fierros, plásticos, y escombros.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado entró en vigencia la ley que sanciona con multas de 1 a 4 Unidades Tributarias Mensuales a quienes ensucien, arrojen o abandonen basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección oficial.

A nivel nacional de acuerdo a la planificación de Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), se realizarán jornadas de limpieza de playas en más de 120 sectores, actividad que se extenderá hasta la primera semana de octubre y que también se replicará en diversos lugares de la región.

120 playas:

En todo el país estan consideradas en actividades de limpieza en el marco de las conmemoraciones, actividades que se extenderan hasta la primera semana de octubre.

Francisco Sánchez - [email protected]

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad