26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por el cambio climático

Centro Cequa realizó taller sobre los recursos hídricos

regional
29/09/2019 a las 20:00
956

La actividad se hizo en las depedencias del Cijum y abordó la temática de los desafíos que tiene la Región de Magallanes en este contexto.

El Centro Regional Fundación Cequa realizó el taller “El Agua en Contexto de Cambio Climático: desafíos para la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. La actividad tuvo como objetivo recabar información sobre los desafíos que enfrentará la región en cuanto a disponibilidad y manejo del recurso hídrico, esto último, con la mirada de agentes locales que representaron el ámbito de la investigación y la institución pública.

El encuentro se enmarcó dentro de las actividades que la Red Nacional de Investigadores en Recurso Hídrico y Cequa están desarrollando a propósito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático de 2019 (COP25), que se realizará en Santiago, entre los días 2 y 13 de diciembre.

Al respecto, el investigador de Cequa Inti González destacó la realización del taller como una oportunidad para reunir las opiniones de actores regionales sobre el recurso agua en contexto de cambio climático, sobre esto indicó que “esperamos que ésta sea una instancia de encuentro y que sea un aporte para la gobernanza regional en materia de cambio climático y manejo de recurso hídrico”.

A juicio del investigador, el foco del taller es la identificación de los desafíos que tiene la región de Magallanes, en cuanto a visualizar la disponibilidad y manejo de los recursos hídricos. En este sentido, advirtió que en Magallanes existe una variedad de ambientes donde efectivamente hay zonas con gran cantidad de recurso hídrico, otras que tienen menor pluvimetría y con ello y menor agua disponible, y otras que presentan alta demanda productiva, como por ejemplo, las zonas ganaderas.

“Si bien no tenemos los problemas que enfrentan otras regiones del país, no estamos ajenos a una problemática nacional y mundial, por lo que tenemos que contribuir como región a generar acciones que permitan un uso adecuado de los recursos naturales, en particular el hídrico”, agregó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad