El pasado 10 de septiembre en Magallanes, se realizó la colecta anual de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci) de Magallanes. Actividad que ya se ha vuelto cotidiana para la comunidad magallánica, sobre todo porque son ellos mismos que colaboran con este beneficio en ayuda de la agrupación.
La agrupación la componen actualmente aproximadamente 100 personas y son alrededor de 60 que se encuentran activos ya que según la primera directora de la agrupación, Diana Borquez, las demás personas “están en sus casas, porque hay un amor mal entendido de los familiares que no quieren que salgan, porque les da miedo que les pase algo, pero las personas activas están para rehabilitarse y poder entrar al campo laboral”, dijo.
Además, la directora manifestó que en la colecta realizada se pudieron recolectar más de $ 4 millones que serán utilizados para el mantenimiento de la institución y de los talleres que realizan. “Uno de los principales talleres es el uso del bastón, porque si no lo sabes manejar no puedes acceder a ninguna parte”, agregó Borquez.