27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por colisión con volcamiento ocurrida en el mes de febrero de este año

Milagrosa recuperación de joven diagnosticado con parapléjia ayudó legalmente a su amigo que provocó volcamiento

tribunales
05/10/2019 a las 08:30
Pinguino Policial
7312

La víctima y acompañante del imputado envió un video para demostrar el proceso de recuperación para volver a caminar, lo que beneficia a su amigo en la causa penal.

La madrugada del 3 de febrero de este año, una colisión con posterior volcamiento dejó un oscuro panorama de salud a un joven de 31 años, quien iba de acompañante en un móvil.

A pesar que en primera instancia las lesiones de Alexis Oyarzún Vivar, daba señales que no podría volver a caminar, esto por los diagnósticos médicos que dieron cuenta de lesiones graves gravísimas, luego de sufrir un politraumatismo generalizado, con fracturas de las vértebras T12 y T9, quedando parapléjico, impedido de poder mover sus piernas, los antecedentes aportados ayer en la audiencia de revisión de cautelar de su amigo, el imputado Pablo Javier Fierro Oyarzún, de 26 años, dieron señales de una mejoría, así lo relató la abogada defensora Vania Cáceres: “Al iniciarse la causa fue enviado a prisión preventiva, la que posteriormente se modificó con un arresto domiciliario total. En virtud de haberse incorporado nuevos antecedentes respecto de la salud de la víctima que se entregaron a la defensa y luego al Ministerio Público, se da cuenta de un cambio a los hechos de la formalización, donde se había diagnosticado a la víctima con una paraplejia, circunstancias que han variado porque felizmente la víctima está en una recuperación con ejercicios de rehabilitación. Es una prueba entregada por mi representado y remitida por el afectado, quien aporta esta información debido al retardo del informe del Servicio Médico Legal que tiene por objetivo dar cuenta del carácter de las lesiones que se abordarán en una acusación”.

La abogada señaló que estos nuevos antecedentes son favorables para su representado. “Esto hace un cambio considerable en una pena que podría arriesgar u obtener alguna pena sustitutiva, quedando mi representado con una cautelar de arresto domiciliario nocturno”.

Investigación

Los hechos por los que fue formalizado Fierro Oyarzún, se produjeron alrededor de las 3.30 horas, de la madrugada del domingo 3 de febrero, cuando el imputado manejaba en estado de ebriedad el Nissan X-Trail por Avenida España en dirección al norte, y sin haber obtenido licencia de conducir. En dicha avenida, entre las calles Errázuriz con Fagnano, realizó una maniobra de adelantamiento a un móvil Mazda Demio, fruto de la ebriedad de Fierro Oyarzún -según la formalización- perdió el control del móvil impactando por el costado el vehículo menor, para terminar contra un árbol del bandejón central de Avenida España con Fagnano, quedando el conductor junto a su acompañante, Alexis Oyarzún Vivar, de 31 años, atrapados dentro del todoterreno.

Se agregó que la ebriedad del conductor constó en la prueba respiratoria practicada en ese momento por Carabineros, la cual arrojó una dosis de 1.66 gramos, por lo que en esa ocasión fue formalizado por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas en relación a su acompañante, Alexis Oyarzún Vivar. Además de su responsabilidad en las lesiones de la conductora del otro móvil y los cuantiosos daños que sufrió el vehículo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad