25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Formalizados por lesiones con arma blanca y con sistema indoor de cannabis sativa

Justicia dejó libre a primos detenidos por atacar con cuchillo a joven y cultivar plantación de marihuana

tribunales
08/10/2019 a las 08:00
Pinguino Policial
2396

La víctima declaró que fue atacada por los imputados que la habrían acusado de haber robado un vehículo.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas deberá resolver la solicitud de prisión preventiva que la Fiscalía pidió para un imputado, que fue detenido tras la agresión con arma blanca a una joven y por cultivar plantas de marihuana.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Rina Blanco le indicó a los primos imputados Luis Sebastián Cárcamo Zúñiga, de 26 y Angélica María Alvarado Zúñiga, de 23 años, que se inició una investigación por los hechos ocurridos alrededor de las 15 horas del domingo 6 de octubre, cuando ambos llegaron hasta el domicilio de calle Luis Alberto Bravo a la altura del 0100, donde se encontraba la víctima, una joven de 25 años, junto a dos amigos, instantes que ingresaron los imputados y Cárcamo Zúñiga los intimidó para que salgan y dejen a la joven sola, momentos que ambos imputados con cuchillo le provocaron siete heridas en la espalda. Tras esto, los imputados se dieron a la fuga en un vehículo, el cual por las características aportadas por testigos se logró encontrar a los imputados en calle Tucapel a la altura del 0400, donde se encontraba estacionado el móvil que utilizaron los agresores para escapar.

Fue así que con una orden judicial se pudo ingresar a dicha vivienda donde estaban los imputados, y además el arma utilizada para la agresión. 

En el ingreso de Carabineros al domicilio, quedó al descubierto un cultivo indoor de plantas de cannabis sativa, alcanzando las 46 plantas de 39 a 96 centímetros de altura, y 2 kilos 125 gramos de marihuana en proceso de secado.

Con estos antecedentes, a los imputados se les formalizó por los delitos de tráfico ilícito de drogas, plantación cosecha sin autorización de cannabis sativa, delito que se le atribuye al imputado Sebastián Cárcamo, mientras que ambos imputados se les atribuyó la autoría de los delitos de lesiones menos graves en relación a las heridas sufridas por la víctima.

A pesar que la fiscal Rina Blanco solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Cárcamo Zúñiga, el juez de Garantía Franco Reyes Pozo no acogió dicha petición por tratarse de una cautelar desproporcionada, acogiendo lo pedido por el abogado defensor Pablo Santander y decretando la firma semanal, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima para ambos. Tras esto, la imputada Angélica Alvarado recuperó su libertad, no obstante, el imputado Sebastián Cárcamo Zúñiga, deberá esperar en calidad de detenido en la cárcel que la Corte de Apelaciones resuelva su caso, ya que la fiscal Rina Blanco apeló verbalmente en audiencia para que los antecedentes sean vistos por el tribunal de alzada.

Víctima

La afectada de 25 años, en su relato dio a conocer que estaba en la casa de unos amigos, instantes que llegó la imputada junto a su primo intimidándolos con un cuchillo, al quedar a solas con ellos, la afectada indicó que la acusaron de haber robado un auto de su propiedad, momentos que la tomaron por la espalda y le propinaron los cortes que la dejaron lesionada.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 70 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad