27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el marco de los 500 años presentan nuevo libro

“Conquistadores olvidados. Personajes y hechos de la epopeya de las Indias

cultura
12/10/2019 a las 18:30
1466

El libro rescata del olvido las aventuras y desventuras de algunos de los hombres y mujeres que vivieron en el Nuevo Mundo.

En el marco de los 500 años se presenta un nuevo libro sobre conquistadores hispanos.

Daniel Arveras Alonso es madrileño, licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y máster en Historia y Antropología de América por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.


Arveas es un apasionado de la Historia, sobre todo la que tiene que ver con la presencia hispana en el continente americano, en su segundo libro “Conquistadores olvidados. Personajes y hechos de la epopeya de las Indias”, Arveras desarrolla con mayor detalle algunos de los textos ya esbozados en su blog “Historias de América” e incluye otros nuevos, apoyándose en numerosos escritos y documentos de la época además de en una notable bibliografía.

En contacto con Diario El Pingüino nos señaló “El libro rescata del olvido las aventuras y desventuras de algunos de los hombres y mujeres que vivieron aventuras y desventuras en aquél Nuevo Mundo tan lejano y fascinante, así como diversos acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de los tres siglos en los que la mayoría del continente americano formó parte de España”.

Se trata de veintidós historias reales, documentadas y con un ritmo ágil para aproximar al lector a una realidad mucho más rica y compleja de lo que nos han contado, todo ello a través de diversos personajes y hechos que yacen en el olvido.

¿Qué hay de verdad en el mito sobre Gonzalo Guerrero, aquél soldado cautivo de los mayas que acabó sus días luchando contra los castellanos?

¿Sabían que Francisco de Orellana descubrió y navegó el inmenso río Amazonas por casualidad en el marco de una fallida y desastrosa expedición?

¿Cómo se celebró en el México virreinal de 1572 la victoria de la monarquía hispana en la batalla de Lepanto?

¿Qué y cómo escribían los indianos a sus esposas y familiares que habían quedado en Castilla? ¿Cuáles eran sus anhelos y principales preocupaciones?

¿Cómo describieron al “loco” Lope de Aguirre y a la bella Inés de Atienza los supervivientes de aquella trágica y sangrienta expedición perdida en la selva?

A estas preguntas y algunas otras trata de dar respuesta “Conquistadores olvidados. Personajes y hechos de la epopeya de las Indias”, apoyándose en fuentes primarias. Son los propios protagonistas o los testigos de aquellos hechos quienes dejaron por escrito sus vivencias, un libro que nos ayuda a conocer las vivencias pero también los ideales de quienes participaron en la epopeya de exploración que conllevó la presencia de España configurando “un imperio donde no se ocultaba el sol”.

Ficha técnica del libro

Número de páginas: 264

Editorial: SND EDITORES

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788494921049

Año de edición: 2018

Plaza de edición: ESPAÑA

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad