27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
FUE DETENIDO EN LOS ENFRENTAMIENTOS CONTRA CARABINEROS

Liceano manifestante fue formalizado por lanzar bomba molotov a carros policiales

tribunales
21/10/2019 a las 14:32
Pinguino Policial
4020

De los cerca de 40 detenidos en las protestas, 16 están enfrentando a la justicia por su participación en los desórdenes públicos.

De los más de 40 detenidos de las manifestaciones del domingo, 16 de ellos fueron trasladados este lunes al tribunal para enfrentar a la justicia. El detenido que arriesga una sanción mayor, es un estudiante, de 19 años, que lanzó una bomba molotov a Carabineros.

El estudiante fue formalizado por los hechos registrados alrededor de las 18 horas del domingo 20 de octubre, en circunstancias de las manifestaciones y mientras Carabineros dispersaba a los protestantes, el imputado lanzó una bomba Molotov contra un móvil policial.  Por esto se le atribuyó el delito arrojar artefactos incendiarios a la vía pública, el cual está contemplando en la ley de control de armas. El imputado quedó con lla cautelar de arresto domiciliario total, ya que arriesga penas que van de 10 a 15 años de cárcel, pena que no otorga penas en libertad. La defensa del detenido denunció que lo mantuvieron de rodillas, siendo agredido por personal de Carabineros, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público por apremios ilegítimos y también se entregaron los datos al INDH. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad