26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Familias magallánicas salieron a manifestarse a las calles de Punta Arenas

regional
23/10/2019 a las 08:07
1929

Miles de personas de todas las edades se sumaron en marcha y caravana vehicular.

Las familias se tomaron las calles de Punta Arenas ayer en la tarde en la masiva convocatoria que tuvo la marcha efectuada por el centro de Punta Arenas.

Niños, jóvenes y adultos, marcharon por las calles del centro de la capital regional, con cánticos, gritos y portando pancartas, además de la infaltable bandera magallánica, lo que trajo a la retina de muchos lo vivido para la inolvidable movilización por el alza del gas en enero de 2011.

Paralelamente, una gran caravana de vehículos se congregó en el sector norte, donde automovilistas se dirigieron en columnas hasta el centro de Punta Arenas, sumándose así como una segunda movilización.
“Yo quiero que las cosas sean distintas, yo quiero un país mejor para mí y mis hermanos”, fueron las palabras de un niño, de no más de ocho años, que participaba junto a sus padres de la manifestación.

Por varias horas las personas se mantuvieron en el centro de Punta Arenas, donde además se pudo ver algunos adultos mayores, que hasta las lágrimas llegaron al ver a la comunidad movilizándose, de manera pacífica.
“Así es la ciudad nuestra, nosotros vivimos cosas parecidas con los militares en la calle, pero era distinto, ahora ha habido mucha delincuencia, y por eso se justifica un poco, ahora no hay problema, porque dejan a la gente en paz, ante no pasaba eso, solo los jóvenes no tienen que causar daños, uno igual se asusta con esas cosas”, manifestó Fernando Guineo, vecino que llegó junto a su familia al centro de Punta Arenas en su vehículo.
Para la presente jornada habrá más movilizaciones convocadas a través de redes sociales.

-->
Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad