26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Agrupación “Pioneros 6”

Serviu hizo entrega de 140 nuevos subsidios a familias de Punta Arenas

cronica
08/11/2019 a las 12:00
Pablo Oyarzo
1279

El monto que entregó el Servicio de Vivienda y Urbanización a todos los beneficiados, es de un total de 5 mil 300 millones de pesos.

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, como también la oficina regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, nuevamente tuvieron una jornada de acercamiento con la comunidad, ya que ayer hicieron entrega de 140 nuevos subsidios DS49 a familias de Punta Arenas. Recordemos que este miércoles fueron inaugurados 100 departamentos en el Condominio Social “Pioneros 2”.

En esta ocasión, los beneficiados son las 140 familias de la Agrupación “Pioneros 6”, cuyos departamentos tienen un 30% de avance en las obras. Cabe señalar que tanto la entidad patrocinante, como el encargado de proyecto habitacional, es la empresa Salfa. El condominio consta de siete edificios y se emplaza en el sector surponiente de Punta Arenas, en avenida Martínez de Aldunate, y es parte del desarrollo de un conjunto de viviendas en altura que consta de seis etapas, siendo ésta la última. De las anteriores, hay tres en construcción, dos habitadas y una a entregar en el mes de noviembre.

Los beneficiados, 89 mujeres y 51 varones, habitarán en un departamento de 56 metros cuadrados, con dos dormitorios, un baño, sala de estar, comedor, cocina, logia y calefacción central con dos radiadores y ventanas de termopanel.

El monto del subsidio que entregó el Serviu  ascendió a 5 mil 300 millones de pesos. Por su parte, los beneficiados aportaron con 4.900 unidades de fomento, es decir, poco más de $900 mil cada uno.

“Estoy muy feliz y emocionada porque lo esperaba hace mucho tiempo. Nos costó bastante y el apoyo de mi familia fue fundamental”, comentó una de las beneficiadas Paz Ruiz.

Quien también aseguró que fue un esfuerzo en familia y de constancia fue Saúl Escobar Díaz de 48 años y casado con Georgina Baeza. Para ambos, tras años de espera, alcanzar esto es  de suma importancia, ya que su grupo familiar consta de nueve personas.

Tanto el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, comentaron que es de gran importancia el poder seguir proporcionando este servicio, conversar con las personas y seguir entregando la alegría de la casa propia.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad