26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

Equipo infantil de pon poms del Pierre Faure cosecha triunfos en el extranjero

deportes
16/11/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
2060

Puntaje alcanzado en competencia latinoamericana les permite participar en Mundial en México

El equipo infantil de pon poms del Colegio Pierre Faure de Punta Arenas, dirigido por la profesora Verónica Ampuero participó en el mes de septiembre en las clasificatorias del zonal sur de Chile de esta disciplina, realizado en Puerto Montt.

En esta competencia, obtuvieron 93 puntos y el premio a la mejor coreografía.

Esta destacada participación, le dio la posibilidad al equipo de viajar a Córdoba Argentina y competir en el Universal Dance latinoamericano.

Ayer las niñas debutaron en Argentina y obtuvieron el puntaje que las posicionó en la categoría master, situación que las hace merecedoras de participar en el mundial de este campeonato que se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, México en julio de 2010.

En Córdoba también recibieron el premio a la mejor coreografía, hecho que les permite viajar de intercambio a Brasil.

La profesora Verónica Ampuero, se mostró muy feliz con el logro del equipo que dirige, a la vez que agradeció todo el apoyo con el que han contado para poder alcanzar estos triunfos.

Importante es el respaldo de las familias de las niñas, que acompañan en todo el proceso. De igual forma, el establecimiento educacional que fomenta y apoya el desarrollo de esta disciplina.

Así también para poder concretar solventar todos los costos que significa el traslado y estancia del equipo en el extranjero, trabajan durante el año para lograr cumplir el objetivo de reunir los recursos.

Con relación a la preparación, la profesora señaló que las niñas deben entrenar arduamente, que es lo fundamental, pero también hay que cuidar cada detalle al momento de consolidar el trabajo que debe ir completado con el vestuario adecuado, maquillaje, peinado y los propios pompones.

Las niñas y sus familias están felices por estos logros, pues luego de tanto esfuerzo, logran importantes reconocimientos que les permiten seguir escalando, tener nuevas experiencias y participar con equipos de muy alto nivel, lo que sin duda les exige seguir trabajando y seguir perfeccionandose.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad