26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Rodrigo Sepúlveda Tagle reemplazará en el cargo a Beatríz Sánchez

Ministerio de Educación anunció cambio de seremi en Región de Magallanes

cronica
19/11/2019 a las 08:30
Pablo Oyarzo
3101

La información fue confirmada por el intendente José Fernández Dübrock, pero no señaló las razones.

Ayer en varios portales noticiosos, redes sociales y mediante diversos mensajes, se indicaba que la seremi de Educación de Magallanes, Beatríz Sánchez, dejaría el cargo para que lo asuma Rodrigo Sepúlveda Tagle, quien se ha desempeñado como director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna de La Reina en 2017 y en la comuna de Lo Barnechea. 

La información fue confirmada por el intendente de Magallanes, José Fernández, quien indicó que la decisión fue tomada por el Ministerio de Educación. “Tal como lo he manifestado en otras ocasiones, los seremis dependen y permanecen en sus cargos mientras cuenten con la confianza de sus respectivos ministros. El Ministerio de Educación ha decidió pedirle la renuncia a las seremi de educación Beatríz Sánchez, y nombraron a otra persona en su remplazo, que es Rodrigo Sepúlveda, quien vino de Santiago. Personalmente conozco a Rodrigo Sepúlveda, estuvo en la mañana hablando conmigo, se vino a presentar a la intendencia”, comentó la máxima autoridad regional.

Fernández aseguró que desde ayer, Sepúlveda está ejerciendo el cargo de seremi de Educación. 

Sin embargo, Sánchez actualmente está con licencia médica. Ante ello, la máxima autoridad regional indicó que “desconozco la parte administrativa de cómo se va resolver eso, pero sé que él también se juntó con Beatriz Sánchez. Así que al menos por esa parte, ya tienen la situación solucionada”.

El intendente, ante la consulta de los medios de comunicación presentes, entregó su evaluación respecto al desempeño de Beatriz Sánchez como seremi de Educación. “Yo creo que la cartera de Educación es una complicada, tiene momento bastantes álgidos y otros más normales. Yo creo que la seremi desarrolló una función en esa cartera y hay que agradecerle”, manifestó.

Respecto de si vienen nuevos cambios de seremis, Fernández señaló que no ha conversado con los ministros, pero “así como sucedió con Educación, que me avisaron que venía este cambio, espero poder tener conversaciones con los otros ministerios por posible cambios y se me avise antes de que se vaya a realizar”, esbozó un poco0 molesto el intendente.

Finalmente, sobre la causa por la cual se pidió la renuncia de Beatriz Sánchez, la máxima autoridad regional indicó que desconoce las razones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad