26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El martes 3 de diciembre a las 12.00 horas en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero

Estudiantes de la UMAG afinan últimos detalles para intervención urbana en lengua de señas

cronica
29/11/2019 a las 09:30
1424

El intérprete de señas de la universidad, Luis Navarro, comentó que esperan que en la actividad participe un centenar de personas.

Más de una decena de estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG) se encuentra realizando ensayos para una intervención urbana que se realizará este próximo martes 3 de diciembre en conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
La actividad se realizará a las 12.00 horas en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.
Lo interesante de la actividad es que la intervención será a través de lengua de señas y además de conmemorar el día de la discapacidad, es también para pedirle al Estado que respeten los Derechos Humanos.
Luis Navarro, interprete de Lengua de Señas de la UMAG, explicó que esperan que un centenar de personas participe en la intervención que se encuentran preparando y que hoy continúan en el hall central de la Facultad de Ciencias.
Navarro señaló que además “en la nueva Constitución exigimos que se reconozca la discapacidad y la lengua de señas. Finalmente hoy día la política pública no garantiza los derechos fundamentales a las personas con discapacidad y eso es grave”.
La canción que se encuentran ensayando los estudiantes de la Universidad de Magallanes es “El derecho de vivir en paz”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad