26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
20 kilómetros en Ruta 9 Norte

Se espera que 2020 sea el último año sin luz en ruta al aeropuerto

cronica
30/11/2019 a las 11:00
1016

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, el concejal Germán Flores y el director Regional de Vialidad Francisco Orozco, dieron a conocer ayer el avance de la iniciativa que pretende dotar de iluminación la ruta hacia el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, el concejal Germán Flores y el  director Regional de Vialidad Francisco Orozco, dieron a conocer ayer el avance de la iniciativa que pretende dotar de iluminación la ruta hacia el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Las autoridades informaron que el proyecto se encuentra avanzando según lo esperado, y que anhelan obtener la recomendación social de parte del Ministerio de Desarrollo Social en diciembre, para de esta forma poder solicitar los recursos para su materialización al Consejo Regional (CORE).

“Queremos que el próximo año completemos los 20 kilómetros que separan a la ciudad con el aeropuerto, con una ruta totalmente iluminada. Somos una ciudad que es muy oscura en invierno, y se trata de un lugar con mucho tráfico, principalmente para la comunidad de Río Seco y para quienes transitan desde y hacia el aeropuerto, y con esta medida se busca elevar el estándar de seguridad”, señaló el alcalde Radonich. 

“Se trata de una inversión fundamental, que permitirá que miles de vecinos que viven en Río Seco, que trabajan en la industria en el sector norte, los turistas y los pasajeros que se trasladen al aeropuerto, cuenten con 20 kilómetros iluminados y una ruta segura”, concluyó Radonich.

Recordó, en tanto, el seremi de Obras Públicas, que “a raíz del requerimiento que nos hizo el alcalde y el concejal Flores, pusimos a disposición todos nuestros equipos técnicos, principalmente de la Dirección de Vialidad, y compatibilizamos los intereses, en materia de las condiciones de seguridad, que debe mantener el tránsito entre quienes se movilizan entre la ciudad y el aeropuerto”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad