26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En parcelas y viviendas

Preocupación entre vecinos del sector Río Seco por constantes robos

policial
05/12/2019 a las 11:29
2086

Durante los últimos meses, los vecinos del sector norte se han visto afectados por este tipo de hechos.

Durante los últimos meses, los vecinos de Río Seco, Ojo Bueno, Barranco Amarillo y alrededores se han visto afectados por una serie de robos que han sufrido en sus propiedades, situación que no ha dejado de llamar la atención, considerando que los sectores están a varios kilómetros de la ciudad.

Viviendas, que son dejadas durante el día por sus propietarios que concurren a trabajar al centro de la capital regional y casas de las parcelas de agrado han sido el blanco de los delincuentes, que aprovechando la ausencia de sus moradores se han visto afectados por este tipo de hecho.

Televisores, electrodomésticos en general, y distintos artículos de valores han sido los elegidos por parte de los delincuentes para llevarse de las viviendas, situación que ha generado más de un trastorno entre los afectados, ya sean dueños de vivienda como propietarios de parcelas de agrado, quienes ocupan estos espacios para distraerse junto a los integrantes de su familia, y en mucho de los casos han realizado una esfuerzo para construir y adquirir sus cosas para ello.

Los hechos han sido denunciados ante Carabineros y por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas peritos del Laboratorio de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística de la PDI han acudido en varias oportunidades  para realizar las pericias necesarias, con el fin de poder obtener los antecedentes que permitan dar con los autores del hecho.

Este fin de semana, un sujeto entró a una de las viviendas, donde tomó distintos elementos de valor, entre ellos un tablet, el cual sin pensarlo y para mala fortuna del delincuente contaba con una aplicación con GPS, la cual fue rastreada por detectives de la Brigada de Robos, pudiendo dar con el paradero del imputado, quien mantenía en su poder además la camioneta de los afectados, que sacó el mismo día del robo. Esta persona fue procesada en el Tribunal y por el momento no se descarta que pueda tener vinculación con más hechos de esta índole, lo que está siendo indagado por la PDI.

Según informaron, los vecinos solicitaran una reunión con Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco, para que puedan coordinar medidas de prevención, consientes en que deberán contribuir con la seguridad del sector.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad