26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sufrió contracciones luego de no ser debidamente atendida en el hospital fueguino

Embarazada fue atendida en medio del Estrecho debiendo retornar a Porvenir

cronica
09/12/2019 a las 08:15
Pinguino Policial
2839

Familiares lamentan que la nueva infraestructura del recinto de salud no tenga los profesionales suficientes para atender las emergencias.

Una mujer embarazada que viajaba a Punta Arenas en la barcaza Melinka, debió retornar a Porvenir con el apoyo de la Armada, luego de presentar síntomas del parto.

Según los antecedentes, la mujer de iniciales M.P.Q. viajaba por sus medios con contracciones tras ser derivada desde el Hospital de Porvenir a Punta Arenas a una interconsulta, pero sin un traslado en aeroevacuación o en alguna ambulancia, por lo cual al presentar síntomas, se le dio a conocer al capitán de la barcaza y se realizó el traslado de un médico de una embarcación de la Armada, realizando el transbordo en medio del Estrecho de Magallanes, donde debió retornar al recinto hospitalario porvenireño.

La mujer finalmente ingresó al Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internada en la unidad de maternidad en el segundo piso del recinto.

Diario El Pingüino al tomar contacto con la pareja de la mujer, se limitó a contestar la preocupación de la salud de su mujer. “Mi prioridad ahora es ver el tema de mi señora. Lo otro ya pasó. El tema de la salud en Porvenir viene de mucho antes, y triste ver una tremenda infraestructura nueva y que no tengan personal capacitado para realizar un parto es inaceptable”, dijo.

La misma empresa Trasnbordadora Austral Broom, emitió en un comunicado que “debido a la rápida coordinación entre el capitán y la Autoridad Marítima nuestra pasajera está recibiendo a bordo la atención necesaria por parte de los médicos de la Armada de Chile. Los médicos del Hospital de Porvenir ya están esperando atentos su llegada”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad