26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Política

Gabriel Boric explica voto a favor de Ley Antisaqueos

politica
09/12/2019 a las 14:00
Pinguino Web 1
2614

Tras críticas

El diputado Gabriel Boric (CS) realizó una autocrítica luego de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobara en general el proyecto de Ley Antisaqueos y Antibarricadas, que se enmarca en la llamada agenda de seguridad elaborada por el Gobierno tras el estallido social de octubre.

A través de un video, el integrante del Frente Amplio quiso explicar las razones para aprobar la iniciativa, queriendo dejar en claro -en primer lugar- que “hemos estado siempre y desde el día uno con la protesta social. Hemos participado de ella, la hemos defendido y tengo la convicción, como he señalado en post anteriores, que desde la izquierda tenemos que, no solamente hablar de la protesta social, sino ser parte de ella, defenderla frente a quienes intentan criminalizarla”

“Pero, a la vez, no tener miedo en enfrentar a quienes tratan de aprovecharse de la protesta social para delinquir en particular, en el caso de saqueos e incendios”, agregó.

Siguiendo con su explicación respecto a su voto a favor de la medida del Gobierno, Boric indicó que fue esto “lo que nos motivó a votar en general por un proyecto que, en particular, rechazamos parte importante de sus normas”.

“¿Qué fue lo que aprobamos? Fueron los artículos que penalizaban los daños que se realizaban a instituciones como Bomberos, instituciones de salud, ya sea por parte de manifestantes o policiales, que están tratando de hacer su trabajo en medio de manifestaciones. Aprobamos también el artículo que condenaba el intento de prohibir o impedir la reunión de manifestantes, como es el caso de Viña del Mar con el ciudadano John Corbin que disparó frente a una protesta”, aseguró el diputado por Magallanes.

Además, detalló que “rechazamos todos los artículos que tienen que ver con la criminalización de la protesta social, en particular lo relativo a las barricadas, al arrojo de elementos contundentes sin daño que pudiera ser verificable”.

Esta misma idea la complementó a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que “las barricadas en el contexto de la lucha social nos parecen legítimas expresiones de resistencia, y aunque para algunos sea impopular defenderlo, lo haremos”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad