26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Consejera Regional, Roxana Gallardo:

“Cada vez que servicios públicos paralizan, el ciudadano común se ve afectado y los trabajadores públicos tienen muchas ventajas”

regional
10/12/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
1487

En el programa Contingencia de Pingüino Multimedia, la consejera regional dijo que “los empleados públicos son los principales protagonistas de las marchas”.

Muy crítica respecto del accionar de los funcionarios públicos durante los últimos 50 días fue la consejera regional Roxana Gallardo, en la última edición del programa de actualidad Contingencia, que se emite los domingos a las 12.30 horas en Pingüino Multimedia.

Al ser consultada respecto de cómo la crisis está afectando a los trabajadores y como crece la cesantía en el país, Gallardo fue enfática al cuestionar el actuar de los trabajadores del sector público.

La core manifestó que “yo quiero ser responsable en lo que digo. Yo culpo mucho a los servicios públicos de este movimiento. Yo creo que sin el apoyo de ellos de forma tan amplia, estos movimientos no hubieran crecido tanto, porque son ellos por ejemplo que tienen la facilidad para marchar una, dos, tres semanas seguidas y no tienen consecuencia. Lo hemos visto todos. Los profesores pueden estar un mes de paro y los profesores no se quedan sin sueldo, la gente de los consultorios lo mismo, atienden esos turnos éticos, pero igual a la gente le perjudica. Cada vez que los servicios públicos se adhieren a estos movimientos el ciudadano común se ve afectado, se ve afectada la señora que tiene que ir a buscar su remedio, los que tienen su hora médica, se ven afectados los chiquillos que tienen que ir a los colegios municipales, quienes tienen que ir hacer trámites a alguna oficina pública, el ciudadano como nosotros es el afectado”.

Además, Gallardo señaló que “yo creo que el 20% o el 30% de la fuerza laboral trabaja en los servicios públicos o es de una u otra forma dependiente de un servicio público y ellos tienen ventajas que ciudadanos no tienen, o sea cuando se habla del bono de zona que es eso, el trabajador de la construcción no tiene bono de zona. La persona que trabaja en pesquera no tiene bono de zona, eso es solo en el mundo público, el mundo privado no tiene nada de eso y son quienes terminan pagando el plato roto, porque cuando haya cesantía créeme que no serán despidos masivamente del sector público, porque están tan bien organizados... Se van a parar de una de nuevo o van a perjudicar al ciudadano común y corriente, porque van a paralizar funciones y ellos van a seguir trabajando. El aparato estatal es tan grande y va a seguir creciendo, porque cada vez que viene un gobierno crece un poquito más, el ciudadano que es del mundo privado si hace mal la pega te echan , en cambio sí sacan a un empleado público, se paralizan, existen demandas de por medio, muchas veces hay que volver a contratarlos, entonces tienen ventajas que uno no tiene, si bien en las manifestaciones todos adherimos, la gran mayoría que va es del servicio público”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad